miércoles, 1 de agosto de 2012

Telefonica

Predomina el canal bajista azul, por lo que sólo podemos esperar recuperación hasta la zona 10 con el escenario actual y clara resistencia en los 9,45 euros y soporte en los 8,95 euros. En la situación actual el valor no es demasiado interesante, lo fué en su nuevo toque a mínimos pero ahora, los movimientos laterales o el intradía son la única diversión. Los indicadores tampoco rebosan confianza, RSI está débil, y Koncorde no tiene una tendencia clara. La media de 30 sesiones es ligeramente decreciente por encima del precio.

OHL

No estamos en zona de entrada, por lo tanto no lo propongo, pero si podemos echar un vistazo a su evolución con vistas a nuevas oportunidades. De momento en lenta recuperación, fijando una importante directriz que hace las veces de soporte tras 4 toques y por arriba resistencia en la zona 17,60 euros. Es probable que en algún momento termine superando la resistencia para recuperar los 19 euros pero puede llevarle su tiempo. No parece que koncorde tenga un aspecto claro, RSI es creciente al igual que la media de 30 sesiones que es ligeramente creciente por debajo del precio.

Banco Popular

Superada la bajista que viene de febrero 2012 el precio está en resistencia de la zona 1,55 euros. Por encima de esa zona tenemos entrada hasta los 1,72 aproximadamente aunque la zona está plagada de resistencias, por ejemplo, los 1,59 - 1,62 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSi creciente, la media de 30 sesiones todavía es ligeramente decreciente por encima del precio.

El Bankia para atrevidos va camino ...

De convertirse en la jugada del verano, sobrepasada la segunda zona de control (0,74 - 0,79 euros) está en situación de acelerar el demarraje hacia la siguiente zona, los alrededores del euro. Los mínimos de hoy podrían marcar nueva zona de stop, RSI creciente tomando fuerza, Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones diarias lateral por debajo del precio.

Amadeus IT

En nuestro comentario de mayo fijábamos la zona 14,60 como buena para intentar la entrada en Amadeus. Han pasado varios meses y la estrategia se ha revelado correcta el precio no sólo ha marchado sobre el objetivo en la zona 16,75 euros sino que tras un recorte sobre los 15,45 euros ha demarrado por encima de nuestro objetivo. En estos momento no tenemos referencias para fijar hasta donde puede marchar Amadeus, pero si podemos utilizar la directriz acelerada como stop. Koncorde podría indicar que ha empezado la distribución pero mientras el precio esté por encima de la media de 30 semanas no se atisba peligro.