lunes, 19 de agosto de 2013

Santander, BBVA, el recorte está servido

Recordarán estos días de atrás que marcamos la zona objetivo de Santander y BBVA, comentábamos sobre la idoneidad de hacer caja y la cercanía de los recortes. Pues hoy han empezado, con un susto cercano al 3%, pero claro, ustedes me habían hecho caso y estaban prevenidos, incluso con el dinero en bolsillo algunos de ustedes ¿Verdad?. Miren Koncorde, miren la estampida de las manos fuertes, son los primeros en salir, ya comprarán más barato. Les tengo marcados los fibos sobre el último impulso, la primera zona que buscamos es el 38,2% de recorte, aunque ya saben que en esta ocasión prefiero el 50%.. RSI da señal de salida. Ahora cualquier rebote es para adoptar posiciones cortas. ¿que todavía no hemos roto nada? Pero lo romperemos.


Repasamos algunos valores, Solaria, AbengoaB, Ezentis,...

Ya saben que estoy de vacaciones, no sean demasiado exigentes conmigo, entre el móvil y algún hueco de descanso delante del portátil, sigo conectado, pues alguna posición mantengo abierta y como verán, ideas no faltan. Vamos a repasar algunos de los valores de los que venimos hablando estos días.
Solaria rompió a media mañana la zona 0,70 - 073 euros activando los objetivos que hemos venido hablando, mal momento con el mercado recortando pero es lo que hay. Manos fuertes han entrado levemente, RSI es creciente, con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del nivel de precios, la zona 0,70 se ha convertido en soporte, esperemos que no la pierda.
Abengoa B está justo en el objetivo de la parte alta del canal bajista,. en caso de superación el siguiente objetivo es la zona 2,50 - 2,55 euros. RSI es creciente con mucha fuerza por lo que hay posibilidades de que pueda continuar al alza.
Ezentis ha consolidado sobre la cesión del fibo 38,2% de la última subida y ha hecho nuevos máximos. Este alcista podría tener proyección sobre la zona 0,20 euros. Manos fuertes no parecen interesadas, veremos.
Biosearch, sin perder el tino sigue subiendo hacia la parte alta del canal creciente, zona 0,46 euros, merece la pena seguir dentro de él. La media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.
GALQ llegaron hasta 0,44 euros en los inicios de la mañana pero luego han ido perdiendo fuerza. La estructura sigue siendo creciente pero el impulso actual sólo ha durado un par de días, por lo que he hecho caja. Veremos si cuando se asienten decido volver a entrar.