domingo, 13 de junio de 2010

Un vistazo a Solaria.

La tenemos bastante olvidada, no en vano no ha parado de caer desde el 16 de septiembre que tocó los 3,63 euros (-59%). Se ha acercado a mínimos (1,33) aunque no ha llegado a tocarlos (mínimos en 1,46) desde donde ha iniciado la reacción tras tanta sobreventa que de momento le ha llevado a zona de resistencia (1,77) donde volvieron a imponerse las ventas. Atlas NT nos está avisando de un movimiento interesante que debe ser al alza por la señal que nos muestra Vigia. Por lo tanto superados los 1,77 debería ir a buscar los 2,03 euros.

BBVA en semanal

Cumplido el objetivo bajista de esta 2º onda, más una pequeña dilatación y cedido, a precios de cierre, el 61,8% de lo recuperado desde marzo, BBVA ya no debería ceder nada más si no quiere ver comprometida la reacción de marzo 2009. Es por ello que los mercados han tenido la reacción que hemos visto esta semana que debe continuar, al menos, hasta los 9,15 euros. Comportamiento peor que el mercado, media de 30 semanas bajista, media de 50 semanas todavía alcista, precio por debajo de las medias, canal bajista abierto.
Los indicadores más usuales continúan con su aspecto bajista, la buena noticia la entrada del estocástico en zona de sobreventa y la señal de entrada del RSI. Para el largo plazo toca esperar.
Los indicadores de Blai muestran a las manos fuertes en posiciones vendedoras, el momento negativo, y los indicadores fuera del valor.

Bankinter en semanal

Roto los mínimos 2008 - 2009, Bankinter ha entrado en una senda peligrosa. Los mínimos de 2003 se encuentra en la zona 3,65 euros y hacia esa zona se podría dirigir el valor como soporte más fiable. De momento tenemos rebote en la zona 4,10, para creer en él tenemos que ver supera los 5,40 euros que podrían abrir el camino hacia los 6,70 resistencia y paso de la bajista de largo plazo.
Comportamiento peor que el mercado (siempre es una oportunidad, porque podría girar a mejor), medias de 30 y 50 semanas giradas a la baja por encima del precio.
Los indicadores más usuales están en sobreventa, RSI nos da señal de entrada, el resto siguen con su aspecto muy bajista.
Los indicadores de Blai muestran que las manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, Vigia quiere dar señal de entrada y el momento se muestra negativo.