sábado, 13 de octubre de 2012

Repasamos Mediaset España

En el último comentario, allá por el 27 de septiembre, era pesimista sobre el comportamiento del precio de Mediaset España. Van 3 semanas de caídas, ha tocado la parte inferior del canal alcista que inició en junio y todo parece indicar que los 3,90 no serán suficiente soporte. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas prácticamente plana por encima del precio. Si hubiera rebote, destino los 4,20 euros para seguir bajando a menos que veamos la vuelta del mercado.

Los índices en velas semanales

Se impuso probar los últimos soportes, con el peligro que ello representa y que hemos venidos comentando a lo largo de la semana. El inicio de la semana se presenta interesante, los mercados americanos no pueden ceder las zonas actuales, aunque todo indica que así será y se confirmarán los techos y la rotura de las cuñas ascendentes que tendrán importante implicaciones bajistas. En los mercados europeos estamos en pleno proceso de recortes, el actual, llevo comentando que me parece insuficiente por lo que espero nuevos recortes hacia zonas de soporte más seguras.
SP500 Peligro de rotura de la cuña con objetivo en la zona 1.270 puntos.
DOW idéntica situación, por debajo de los 13.300 se activa la vuelta a los 12.300 puntos.
Si pierde los 7.180 puntos es probable que lo veamos camino de los 6.885 puntos.
Eurostoxx50, tres apoyos en la antigua bajista superada, mientras no ceda no vamos mal.
IBEX, aunque el apoyo en los 7.565 es consistente, sigo pensando que la zona natural para apoyar está más abajo, en los alrededores de los 7.200 puntos por lo que debe continuar la tendencia negativa en el corto plazo.