martes, 3 de mayo de 2011

Telefónica

Todavía podemos esperar algo más de recorrido al alza, hasta la zona 8,50 - 8,65 euros donde hay que pensar en nuevos recortes hacia la parte inferior del canal alcista. Ya cercano a la zona 19 euros, donde ha frenado en los últimos 3 años y probablemente lo haga una vez más. Entre los analistas empieza a comentarse que estamos llegando a zonas de posible techo en los índices y se fijan, por correlación, en Telefónica empezamos a tener una situación parecida. Por lo tanto, en el medio y largo plazo, precaución en estas zonas. A corto plazo se puede aguantar algo más antes de girarse a la baja. Estocástico y RSI crecientes.

Santander

Otro valor que ha repartido dividendos por lo que tenemos actualizar los gráficos. Recordemos que habitualmente se utilizan gráficos con el dividendo descontado para hacer un seguimiento de los valores, por lo que tenemos nuevas referencias. Se mantiene lateral dentro de esa caja negra que tenemos pintada. Ojo que el último toque ha sido a la parte alta (8,53) por lo que podemos esperar que poco a poco vaya a recortar sobre los 8 euros. Estocástico y RSI todavía crecientes, con cierta fuerza, lo que le mantendrá en zonas altas de nuestro lateral. Soporte actual, 8,28 euros, por debajo los 8 euros y finalmente los 7,75 euros.

NH Hoteles

Continua el interesante juego que hemos venido definiendo en intervenciones anteriores, valor muy alcista, vivo y volátil en torno a canales que están haciendo de soporte / resistencias mientras el precio se mantiene al encuentro de la alcista acelerada. De momento tenemos juego en el rango 5,05 - 5,75 euros que bien puede durar hasta mediados de mayo en que se produzca un nuevo toque a la alcista. Estocástico sobrecomprado, RSI decreciente.

Bankinter

Poco se habla de ella, lo cual es una de las mejores señales en un lento pero seguro camino alcista. Fijamos primer objetivo en la zona 5,20 euros, y ya está mas cerca del mismo. Media de 30 semanas creciente, histograma de Vigia creciente, stop cerquita, a la pérdida de la alcista acelerada, para mañana en los 5 euros con el margen que le quieran dar.

Prisa

En primer lugar, perdonen este amasijo de líneas, no he encontrado otra forma de representar el doble juego de Prisa, que atiende a varias directrices, afortunadamente apuntando al alza. De momento lateral 1,82 -1,96 euros. Parece que los apoyos en la parte interior son buenos, entra capital buscando la parte superior, aunque mientras no sea superada, no podemos hablar de que haya desaparecido el peligro de seguir cayendo. Un mensaje para la esperanza de quien esté dentro, la cercanía a la última alcista fiable (azul) en la que podría encontrar apoyo para superar las resistencias.
En gráficos semanales, koncorde nos señala a las manos fuertes compradoras aunque los indicadores de Blai están fuera en estos momentos.

Fersa

Nos acercamos a la zona idónea de compra, comprendida entre el 1,19 -1,22 euros, con claro stop a la pérdida de la alcista acelerada. Todavía pueden quedar unas sesiones para que el precio de Fersa llegue a esta zona. No hay que olvidar tampoco que Fersa sigue siendo un valor bajista y que debe de romper esa bajista de largo plazo que anda ahora por la zona 1,45 euros para que consideremos nuevas posibilidades en este valor de un sector que debe ser estratégico en próximos años. Media de 30 sesiones alcista, Vigía fuera, histograma creciente.