jueves, 10 de febrero de 2011

Criteria

Otra de las candidatas a caer que sigue resistiendo. Para quien esté en posición corta, stop a la superación de los 5,20 euros. Soporte en los 4,97 que cuando los pierda caerá con velocidad sobre el objetivo de la zona 4,45 euros, a cerrar el famoso gap de la noticia de su transformación en entidad bancaria utilizando el grupo industrial. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes en posiciones vendedoras.

Inditex

Salto el stop que propusimos, pero no por ello ha cambiado el aspecto bajista del valor. En plena tendencia alcista de los mercados, habrá que tener mucha paciencia hasta que empiecen las caídas en el valor, que seguro vendrán. Actualizo la situación, manos fuertes saliendo, RSI decreciente, media de 30 sesiones bajista por encima del precio, canal bajista claro, soporte a batir la zona 54 euros, si rompe, seguro que cae con velocidad, objetivo la zona 48,20 euros.

Sol Melia

En la parte alta del canal alcista, pero con fortaleza, marcando triple soporte en la zona 7,40 - 7,45 euros. Mientras este soporte no se vulnere, podemos volver a ver máximos en la zona 8,05 - 8,15 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI con señal de salida,... idéntico panorama que el comentado en Telefónica, más bien huele a trampa, a barridas de stop.

Telefónica

Pocas novedades sobre lo ya comentado, movimiento muy constreñido en un suave canal alcista con soporte en los mínimos de hoy (18,23) y máximos en la parte en la zona 18,80 euros. Koncorde está fuera, RSI ha dado señal de salida, manos fuertes en posiciones compradoras,.... ummm, no den por hechas las caídas.

Adolfo Dominguez

Hace tiempo que no le traemos por el blog, la amplia tendencia bajista desde junio 2009 no ha dado mucho juego hasta ahora. Estos días encontramos alguna posibilidad nueva que merece la pena vigilar. Nuevo intento de romper la resistencia de la zona 9,45 y la bajista de largo plazo. Si se produjera, cambia totalmente el escenario, pues la rotura de esa cuña al alza, tendría importantes implicaciones alcistas. La señal podría venir de superar los 10 euros, para dar algo de margen a la confirmación del movimiento.
Una vista más cercana nos da una idea de las posibilidades de rotura, RSI creciente, con fuerza, koncorde dentro, manos fuertes crecientes, media de 30 sesiones girando al alza por debajo del precio.