lunes, 3 de agosto de 2009

Sol Melia, supero lo imaginable.



Traer este valor al blog el día de ayer, ha estado más que justificado al ver el excelente comportamiento del día de hoy (+18,75%), cierre en 5,795 euros, muy por encima del objetivo que marqué en 5,50 euros.

La figura que estaba trazando estaba clara, tras el recorte y el lateral, la rotura de la figura rectangular proyectaba nuevas subidas. Ahora el nuevo objetivo está mucho más arriba, la zona de 6,70 donde espero verle llegar.

Un repaso a los indicadores encontramos a las manos fuertes dentro del valor, aunque cediendo posiciones a las débiles, estocástico alcista muy sobrecomprado, RSI con mucha fuerza (84) pero en zona de sobrecompra, MACD cortado al alza en zona positiva. Un recorte hasta el 50% de la vela de hoy sería un movimiento sano, dando la oportunidad de entrada a los que se han quedado fuera de esta operación.

VIX, nada significativo

Nada significativo, todo sigue igual, el índice en medio del canal alcista, sin decantarse abiertamente en ningún sentido. Equilibrio de fuerzas, de miedos y euforias.

SP500, objetivo abierto.



Con el permiso de los máximos del 4 de noviembre de 2.008 en 1.006, la rotura de la directriz alcista que venía frenando el precio entre el 8 de mayo y el 11 de junio, nos ceja el camino abierto hasta la zona, 1.025 - 1.030.


Prisa, camino abierto hasta los 4,70.

Ha tardado más de la cuenta en superar la bajista, pero por fin camino abierto hasta la próxima zona de resistencia, en 4,70. Los 4,47, máximos del 8 de junio quizás puedan parar ligeramente al valor, pero como suba con fuerza, ni eso.

En cuanto a los indicadores, tenemos el de ciclo alcista en zona positiva, con recorrido por delante, manos fuertes ajenas al valor pero creciendo porcentualmente, estocástico alcista en sobreventa pero no demasiado acusada (86), RSI alcista con fuerza (66), MACD alcista en zona positiva,... Salvo sorpresas en el mercado americano, mañana tiene toda la pinta de ir a buscar la resistencia. Suerte.

Duro Felguera


A veces hay que traer valores al blog en reconocimiento a su trayectoria. Este es el caso de Duro Felguera, una sucesión de periodos laterales e impulsos que conforman un canal alcista impecable.
El valor se encuentra alcista desde el 27 de octubre de 2008. Cuando los índices hacían mínimos, Duro Felguera se movía lateral y mantenía el tipo, alcanzando ya una revalorización del 104% desde los mínimos en 3,44 euros.

A corto plazo el objetivo es tocar el techo del canal alcista, en 7,50 aprox. e incluso podríamos ver extensiones del orden del 7,80. Por debajo sostiene al valor la MM30 o el suelo del subcanal alcista en 6,40 euros. En cuanto a los indicadores tenemos al estocástico alcista en zona de sobrecompra (93), RSI alcista con fuerza (69) y MACD alcista en zona positiva. De momento no hay porque pensar que el valor vaya a girarse y cambie la tendencia actual.