viernes, 1 de febrero de 2013

Indices inversos del IBEX

Permitidas de nuevo las posiciones cortas, la manera más práctica de situarse para aquellos que sólo trabajan el contado, es participar en ETFs sobre los índices inversos. Ya iniciamos sus posibilidades y vamos a aprovechar el momento para darles un repaso.
Ibex inverso: Si rompe al alza la resistencia negra debemos ver un tramo adicional hasta la directriz bajista azul.
Para inversores más atrevidos, Ibex doble inverso que como ya les comenté, replica los movimientos del IBEX doblemente apalancados e inversamente a su movimiento natural. Destino la bajista azul y si la rompe, fijense que cuña descendente nos ha dejado dibujada.
Hay una tercera posibilidad, el Ibex triple inverso, con triple apalancamiento sobre los movimientos inversos del Ibex. Hoy ha dejado un rédito del 7,33% y que dibuja igualmente una cuña descendente, muy interesante en caso de rotura.

Santander

Soporte en la zona 6,02 euros, pero estamos a medio camino en el interior del canal alcista rectificado por lo que terminaremos marchando hacia el soporte, zona 5,60 - 5,70 euros. Koncorde fuera, manos fuertes decrecientes, RSI decreciente, media de 30 sesiones creciente por encima del precio.

Gamesa

Toca valorar de nuevo todos los escenarios con los que trabajábamos, tarea imposible en unas horas. Gamesa ha cerrado sobre la directriz alcista principal, complicado será que mañana no la pierda, con lo que debemos buscar un punto de apoyo alternativo que se situaría en la zona 1,62 euros. Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, RSI entrando en sobreventa, media de 30 sesiones por encima del precio.