viernes, 2 de noviembre de 2012

Los índices en mensual

Cerrado el mes de octubre, actualizo los gráficos de los índices que seguimos en velas mensuales. Buen cierre para los mercados europeos, recortes en los mercados americanos, así se resumiría el escenario que nos dejan.
SP500: El recorte no ha hecho más que empezar.
DOW: Idéntica situación aunque todavía no hemos visto mínimos decrecientes.
DAX: Probando resistencias.
Eurostoxx50: Podríamos ver esos 2.700 puntos de los que hemos hablado semanas atrás.
IBEX:  Tras 2 intentos de superar los 8.200 parece que viene un tercero.

Repasamos Gamesa

Teníamos otra estrategia sobre la mesa que ha dado señal de entrada, se trata de Gamesa, tras el doble apoyo de la zona 1,46 euros la rotura de la directriz bajista de cortísimo plazo era muy probable con objetivo mínimos en la zona 1,80 euros y probablemente bastante más arriba, aunque tendremos que ir marchando con pies de plomo. Koncorde está dentro, manos fuertes apoyan la entrada, media de 30 sesiones es ligeramente decreciente aunque ya queda por debajo del precio, RSI es creciente.

Repasamos Inmobiliaria Colonial

Habíamos fijado una estrategia de entrada a la superación de la zona 1,52 euros, hemos debido esperar una semana para hacerla efectiva en un arranque excelente lleno de posibilidades (+9,16 euros). Objetivo la zona 1,90 euros sino da antes sensaciones de agotamiento. RSI es creciente con fortaleza, koncorde está dentro, media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio.

Dia

Repasamos Día  todavía con recorrido alcista hasta la parte superior del canal. Soporte en la directriz acelerada y a dejarlo volar. Objetivo, la zona 5,20 - 5,25 euros aproximadamente. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. RSI creciente, con fuerza, manos fuertes en posiciones compradoras, Koncorde dentro.

Telefónica

La clave para permanecer en Telefónica es ese soporte que les dibujo y que actualmente está en los 10 - 10,10 euros. El objetivo, 1 euro más arriba. La clave, superar la zona 10,50 euros. RSI está débil pero viene de zona de sobreventa, koncorde no nos ayuda mucho, la media de 30 sesiones es decreciente, por encima del precio.