miércoles, 12 de mayo de 2010

Telecinco, otra que nos gusta.

Si, estamos saliendo de oportunidades, porque haberlas haylas, estamos dejando los miedos atrás, los complejos, jugando fuerte a que el sentimiento ha girado (sin olvidar los stop, claro) y porque no a celebrar la copa del Atleti que no ganan todos los días.
Curioso lo que nos muestra Koncorde, los pequeños inversores salían presa del miedo, las manos fuertes apostaban por el valor. No se transgredió ninguna zona vital, toque en la alcista principal y de nuevo arriba. Esta aventura sólo puede terminar bien,... Objetivo inicial, la zona de 10,85 euros, stop de medio plazo algo alejado, en la alcista (9,23), si entran a corto, no debería perderse los 10 euros aunque con el mercado con la volatilidad que tiene puede ser un suicidio ponerlo ahí.

Un vistazo a Antena 3 TV

Valor complicado este, pocas referencias para su operativa y por lo tanto pocas veces lo toco por el importante riesgo de equivocarme. El aspecto de Koncorde invita a entrar, manos fuertes entraban mientras manos débiles salian, soporte en la zona 5,80 y resistencia en los 6,60 euros. En estos momentos toca esperar, aunque los cimientos sean buenos, la resistencia se ha mostrado fuerte en otras ocasiones. Podemos definir un canal alcista (marrón) que podrían indicarnos que hemos tocado zona inferior del canal lo que siempre es una invitación a la compra. Cierres por encima de 6,60 serían una invitación a la compra con stop en la zona.

De oportunidades: Solaria

Ya se que no está el sector para tocarlo mucho, nos queda la duda si ya hemos visto los mínimos o podrían continuar las caídas, estamos en una situación parecida a la producida a primeros de 2.009 ¿quien se atrevía a entrar con el terrorífico aspecto bajista del mercado? y sin embargo el giro se produjo y fueron muy pocos los que se atrevieron a confiar en él desde abajo.
Si se fijan en el gráfico que les pongo a continuación, podemos sacar alguna conclusión. El precio ha tocado la parte baja del canal bajista y cuando menos podemos esperar que se dirija hacia la parte superior. De momento el stop está en zona de mínimos del viernes (1,52), algo lejos, pero la superación del 1,82 nos deja espacio para subirlo en el corto plazo a la pérdida de la zona y esperar que el valor recupere hacia los 2,15 euros.
El panel de indicadores también nos muestra que el valor quiere arrancar la alza, señal en estocástico en el histograma del MACD, en Vigia y en RSI.