lunes, 26 de octubre de 2009

SP500, 26 de octubre de 2.009.

Tal y como había adelantando, continúan, incluso aceleran los recortes en el SP500. Un vistazo al gráfico de 15 minutos vemos un canal bajista o la posibilidad de un triángulo expansivo:

En gráfico diario, tenemos el objetivo bajista en la directriz alcista principal, para mañana en el nivel 1.052 (línea azul) y una segunda posibilidad en la alcista que viene siguiendo últimamente (línea marrón) en el nivel 1.046. Koncorde nos muestra como las manos fuertes y débiles salen aumentan las posiciones vendedoras. CCI5 bajista aún.



Un vistazo al VIX

Ya lo comentamos, la lógica nos indicaba que después de hacer nuevos mínimos, la volatilidad subiría. De momento está dibujando un triángulo expansivo. Hoy ha frenado en las cercanías de la MM50 tras subir un 9,16% para cerrar en el nivel 24,31. El PPO corta la señal al alza. Todo parece indicar que la subida no termina aquí y se prolongaran unos días más y por ende las bajadas en los mercados.



Un vistazo a Inmobiliaria Colonial

La zona de 0,143 haciendo de soporte, sobre la que podemos trazar una alcista desde mínimos. No es demasiado fiable pero mientras el precio la respete puede hacer de soporte. Al mismo tiempo tenemos una bajista que une los últimos máximos que para mañana está en la zona 0,158. La rotura de la misma la podemos considerar señal de entrada, ....


Aunque no se aprecia muy bien, manos fuertes empiezan a interesarse por estos precios mientras las manos débiles siguen saliendo del valor.




Gamesa, aguantando la alcista principal.

Por los pelos, sería la calificación. Cierre en zona de soporte, 12,63 euros tras perder 0,94% en el día de hoy. Para quienes hayan entrado en el corto plazo, sobre el soporte, hay que vigilar que no lo pierda, pues de lo contrario veríamos al valor en la zona 11,40 euros.

De momento el aspecto sigue sin mejorar y todavía queda recorrido a la baja a los índices.

Mafre, recorte y oportunidad de entrada.

La caída de Mapfre puede ser aprovechada para entrar en el valor a un precio interesante. Mientras no pierda la zona 3,10 el aspecto alcista está intacto. Hoy nuevos máximos en la zona 3,38 euros, apoyo en 3,14 euros para finalmente cerrar en 3,20.


Manos fuertes siguen dentro del valor, CCI5 bajista en el corto plazo. 



Jazztel, rotura de la alcista.

El movimiento alcista que mantenía Jazztel desde el 21 de septiembre ha terminado con la ruptura del suelo de la alcista (línea marrón) tras realizar un doble máximo en la zona 0,320 - 0,322. Lo probable es que el precio vuelva a la zona de inicio en 0,272 donde intente apoyarse. 


Manos débiles siguen disminuyendo posiciones en el valor. CCI5 marcando el tramo bajista.