domingo, 12 de mayo de 2013

Los índices en velas semanales

Resumiendo desde el inicio, índices americanos en tendencia, indices europeos arañando puntos pero en zona de resistencia. En este escenario no se puede pensar en giro de mercado y si acaso en alivio de sobrecompra para continuar con tendencia.

Las velas semanales de los índices americanos son de continuación, el objetivo en el Dj Industriales son los 15.800 puntos aproximadamente, el histograma del Macd semanal es decreciente señalando que empiezan a aparecer los primeros síntomas de agotamiento, manos fuertes compradas, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
SP500 en la parte alta del subcanal, el objetivo de la semana pasada, pero sin pinta de inmutarse con lo que seguimos comprados activando el objetivo de los 1.700 puntos. Manos fuertes compradas, histograma del Macd decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
El Dax alemán se paso por el forro la zona de resistencia la zona de resistencia marcada por los anteriores máximos (8.075) convertida en soporte. La vela de final de semana indica resistencia en los 8.360 puntos, que sólo será temporal pues los inversores vienen empujando. Macd semanal creciente, histograma creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Cualquier descanso sobre los 8.100 es para pensar en nuevas compras.
Eurostoxx50 ha vuelto a la parte alta del canal, una de las posibilidades que barajábamos  es segundo toque y si no hay superación la regla nos dice que hay peligro de caídas importantes. En resistencia se vende, pues siempre hay tiempo para volver a entrar si el mercado nos dice lo contrario. Ya se que con la euforia actual es impensable que el mercado vaya a girar, pero el capital siempre juega a lo contrario de lo que cree el mercado por lo que habrá que estar especialmente atento a lo que suceda en estas semanas. Los mínimos de esta semana pueden servir de referencia  (2.746) pues no sería conveniente ver mínimos decrecientes. Macd semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, figura de doble apoyo activada con objetivo en 2.940 puntos.
El escenario del Ibex no ha cambiado mucho, seguimos en lo que hemos llamado zona de techo, cuesta mucho arañar puntos al alza aunque los precios tampoco ceden por debajo. Todos pensamos que un apoyo en la zona 8.360 y excepcionalmente 8.225 puntos, seria sano para tocar zonas próximas a los 9.000 puntos  sin que significara cambio de escenario. La vela del viernes y la semanal podrían indicar inicio de recortes pero sin que cedan el resto de los mercados será difícil que los inversores piensen en replegar velas. Manos fuertes compradas, Macs semanal girando a creciente, histograma creciente, media de 30 sesiones plana por debajo del precio. Seguimos dentro del escenario lateral.