martes, 8 de febrero de 2011

Telecinco

Estamos en la parte alta del canal alcista actual, lo que no quiere decir que no pueda ser capaz de romperla al alza, pero mientras no lo haga, no es momento de entrar en el valor. Además estamos ante zona de resistencia, en los 9,90 - 10 euros. El soporte nos queda algo lejano en los 8,95 aunque en el cortísimo plazo podríamos utilizar la referencia de los 9,50 euros. Indicadores alcistas. Media de 30 sesiones alcista, por debajo del precio.

Natra

Ni se inmuta, no puede ser posible,... ¿será la última en subir? con lo que me gusta el chocolate. Atención a la superación de los 2,15 euros, resistencia desde primeros de julio pasados, desde finales de 2009 amplio lateral como intento de formación de suelo en el largo plazo. Mientras no supere esta zona, nada de nada, salvo que estemos comprados en niveles de precio inferiores. 

Prisa

Ya estamos en la zona indicada y de la forma indicada, con calma, sin prisas. Además nos ha roto el canal alcista y se ha ido directamente a la primera resistencia, la zona 2,15 euros. Para mi se ha abierto el pastel hacia la siguiente resistencia, los 2,51 euros. El stop se puede subir hacia los 2 euros, al gusto del riesgo de cada uno. No descarto algún recorte hacia esta zona que sería una oportunidad de entrada más en el valor. Indicadores sobrecomprados, pero sin señales de giro.

BBVA y Santander

Sospechosos tranquilos tiempos para ambos, algo se está cociendo, mercados americanos alcistas, superando resistencias y el IBEX parado por debajo de los 11.000 debido a la inactividad de los grandes valores, ¿acumulación, distribución? Distribución no le veo sentido, con margen para subir en los mercados internacionales. Acumulación al tiempo que escenario de miedo para los pequeños inversores, me cuadra mucho más, acción que corrobora Koncorde, que nos señala predominio de compras en el capital tanto en diario y sobre todo en semanal. Veanlo:
En gráfico diario, canales alcistas que respetan la directriz de apoyo, incluso en el Santander, un triángulo que podría romper al alza. Mi opinión es que se acerca el momento de un nuevo estirón. ¿Ustedes?

Solaria

Bien cazado este impulso, superadas las primeras resistencias, llegamos a zona críticas para el valor, 1,80 - 1,88  euros, parte alta del lateral y escape hacia nuevos objetivos como los 2,10 e incluso los 2,51 euros. Indicadores con recorrido alcista. Media de 30 sesiones por debajo del precio, levemente creciente.