martes, 6 de junio de 2017

Banco Popular, ¿final de la historia?

¿La historia llegó a su fin? Esto nos preguntamos los inversores tras escuchar el anuncio de un posible acuerdo de compra entre Banco Popular y Banco de Santander. Estos días la incertidumbre y los rumores han tirado el precio de Banco Popular hasta los 0,302, parte inferior del canal bajista del último año y precio objetivo que venía barajando en los análisis mostrados en Twitter. Llega la noticia en el momento perfecto, con el precio mínimo de los que podía llegar, lo que vuelve a poner sobre la palestra las viejas preguntas .¿ los gráficos adivinan el futuro? ¿el capital tenía planificada la jugada?. ya saben que yo creo en respuestas positivas a las mismas, pero que son más que discutibles.
Pues bien, si el momento de la noticia estaba planificada, porque no va a estar en los gráficos el precio del canje. En mi opinión el precio está en el interior del canal bajista lo que hace que no sean posibles precios superiores a 0,77 euros ni inferiores a los mínimos de esta sesión. Les dejo unos fibos, ¿0,58? ¿0,65? por ahí andará.
Ya vieron la segunda parte de la historia, los dirigentes del banco, los supervisores, el Ministro de Economía nos han estado mintiendo o han hecho dejadez de sus funciones, tomando una decisión inaudita, hasta el momento en Europa, que hace que los accionistas perdamos todo lo invertido, mientras todo el activo y pasivo se regala al Banco de Santander, dicen, que por el bien de los depositarios.
La decisión va a traer cola, las acciones se amortizaron a precio cero y las demandas caerán a cientos sobre los juzgados. Santander dice que ya cuentan con ello, pero en mientras ganan tiempo. En cuanto al técnico, ya no hubo lugar, fue cercenado de golpe, aquí termina la serie.