domingo, 17 de febrero de 2013

Repasamos el Banco Popular

El tercero del trío de bancos, ligeramente mejor que los otros, pero en la misma tendencia, por mucho que les duela a los incondicionales del banco. Hay que ver que pasa en la zona 0,635 - 0,64 euros euros, por ahí pulula la directriz alcista que viene de mínimos, si la pierde, la vuelta a probar mínimos (0,528) sería muy probable, si aguanta mientras no supere los 0,682 tampoco tenemos recorrido alcista, por lo que la permanencia en el valor no es nada interesante. Ya saben, buscamos desde hace tiempo un toque a la parte alta del canal bajista (linea gruesa azul) que de producirse, ya estarían por debajo de la cresta de enero, por lo que ya no tiene mucho interés.

Repasamos Bankia

Les juro que no sabia nada de la última valoración de Bankia, ni necesitaba saberlo, el talegazo se veía venir. Ahora mismo no hay demasiadas referencias sobre donde puede estar el próximo punto de parada, pero si como esperamos, los mercados van a tener una semanita movida en el plano bajista, Bankia puede marchar sobre el objetivo, la zona 0,13 - 0,14 euros. Y claro está aunque sea un valor muy peligroso, después de tan maña caída, vendrá un rebote en el que no convendrá entrar antes de tiempo, sino  esperar que los indicadores nos muestren que está madura para el mismo. Otro tema es el intradia, para los expertos, a los que está dando mucho juego, detectando zonas de extrema sobreventa y el consiguiente apoyo.

Excelente Almirall

Excelente Almirall, el problema es que no debemos ir detrás de los precios, por lo que si no estamos dentro  y queremos incorporarnos a la tendencia, hay que esperar que se produzca un recorte. La superación de la zona 8,50 euros ha abierto la zona 12,50 euros como objetivo de largo plazo. En su momento, la rotura de la directriz bajista de medio plazo en 6,50 euros aproximadamente, ya ofrecía una señal de entrada que ahora se revela válida. Koncorde está dentro, Macd semanal es creciente, manos fuertes ya no apoyan, el precio está ya muy caro, y la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio. En el cortísimo plazo, soporte en los 9,40 euros.

FCC

Semanas atrás teníamos puestas las esperanzas en que fuera capaz de superar la zona 11,90 euros con la advertencia del peligro de los segundos toques sin superación y esta última ha sido la opción elegida por el mercado, fuertes recortes con la complicación añadida de estar a punto de confirmar el doble techo y continuar con el escenario bajista hacia la zona 5 euros. Media de 30 semanas decreciente por encima del precio, Macd girando decreciente, koncorde semanal fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras.