lunes, 13 de julio de 2009

NH Hoteles, mañana fin de la ampliación de capital


Mañana termina el plazo de suscripción preferente de la ampliación de capital que lleva a cabo la cadena hotelera. El precio de suscribir las nuevas acciones vía derechos al día de hoy es de 2,25 + (3 * 0,055) / 2 = 2,33 euros cuando el precio de mercado al cierre ha sido de 2,435.

Mientras el IBEX ha recortado desde máximos algo menos de un 4%, el castigo de NH Hoteles ha sido terrible, un 52%. Esto me hace pensar que la entrada en NH, terminado el proceso de ampliación, puede ser interesante. Para los que trabajan con la banca, mañana será complicado entrar vía derechos, pues normalmente a las 9 horas se cierra la posibilidad de ir al canje de los derechos. Sólo quienes dispongan de algunos broker o bancos relacionados directamente con la operación podrán acudir a la ampliación en un horario más amplio (consultar con su banco o broker para evitar sorpresas).

Desde el punto de vista del análisis técnico, aún no siendo el aspecto bueno, lo probable es que tengamos un rebote que lleve el valor a retomar de nuevo el canal bajista. Los indicadores señalan un aumento de volumen estos últimos días, mejoran las posiciones de las manos fuertes, estocástico extremadamente sobrevendido, RSI muy débil (27), MACD cortado a la baja en zona negativa, TRIX 4,9 señalando entrada, Orux-Gali fuera del valor y CCI5 señalando posibilidad de entrada pero de forma débil.