miércoles, 18 de noviembre de 2009

Renta Corporación, otro saltito.

Este valor no está acostumbrando mal. Cuando se pone a subir lo hace con fuerza y cuesta trabajo no sentirse atraído por el dinero fácil y a su vez peligroso. Aunque no lo haya traído al blog, estos días lo vengo comentando con algunos lectores sobre las posibilidades de un nuevo estirón. Pues ahí está, hoy nos ha marcado un 5,76% cerrando en 3,49 euros. Digamos que el 3,70 lo tiene al alcance, a partir de ahí, si lo supera, tendríamos que pensar en que quiere irse muy arriba.

Un vistazo al SP500

Hoy le toca al SP500, todo sigue igual, el índice se mueve por una estrecha zona a la espera de una rotura al alza o la baja. El rango está delimitado entre el 1.102 y 1.113, con dos toques a zona de máximos, otros tantos a zona de mínimos y tensa espera.

En gráfico diario, el índice se encuentra por 3º día consecutivo en zona de máximos, no ha perdido la alcista de corto plazo desde que inicio este movimiento desde los mínimos del canal. Estocástico se encuentra en sobrecompra, aunque sin signos de giro bajista.

VIX, 18 de noviembre 2009

Nuevo empujón a la baja, -3,48% para cerrar en 21,63, zona de mínimos del pequeño lateral actual. El MACD continua con aspecto bajista y no parece que se espere un giro en el mercado por el momento.


Gamesa, conforme lo comentado.

Ya lo echamos a la cesta, cuando salimos de oportunidades, hace unos días. Todo bien, buen apoyo en la zona 13,20 euros y ahora a por los 14,50 euros. Manos fuertes aumentando posiciones, ¿Qué mejor síntoma?

Vidrala, un valor en un momento interesante.

Cualquiera que mire el gráfico de Vidrala diría, eso, son cortos claros. Pues puede que si, yo no voy a decir lo contrario, pero como está el mercado, también podría ser lo contrario. Buen aspecto alcista el de Vidrala, actualmente en zona de máximos del canal alcista. Lo normal sería que empezara a recortar hacia la parte inferior, pero este último tramo, tan claramente alcista y una acumulación realizada en la parte alta del canal (17,50 - 18,50 euros) dan mucho que pensar. Yo por si acaso lo voy a poner en observación.

El panel de indicadores de corto plazo tiene buen aspecto, está en pleno apogeo, pero no nos dice mucho de cual puede ser el futuro.

Un vistazo a Tubos Reunidos

Atendiendo una de las muchas peticiones que me llegan, vamos a mirar que tal andan los Tubos Reunidos. Un primer vistazo al gráfico me dice que el recorte ha parado en el fibo 61,8% de toda la subida, zona de importante soporte, pero que por la cercanía a la directriz alcista, le va a castigar a un movimiento lateral hasta que pueda apoyar en ella.
El aspecto general es ligeramente alcista, con ciclos muy amplios, que comparado con la media de los valores del mercado, está teniendo un comportamiento peor. Las manos fuertes no están dentro del valor, no han dejado de vender y lo seguiran haciendo hasta que llegue el apoyo comentado.

Para comprar, yo esperaría el toque a la alcista principal o la superación de la zona 2,15 a cierres. En gráfico semanal, nos confirma el aspecto, nos da una idea de las espectativas hasta la zona 3,35 en el medio plazo y nos indica que no está siendo un valor interesante para el capital.