martes, 6 de mayo de 2014

VIX, Ibex y otros mercados

Hace poco les sugería la idea de especular con el VIX, sobre todo si teníamos la oportunidad de verlo en los alrededores de 12 - 13. Pues bien, de nuevo está ahí y con aspecto de volver al alza tras la señal de corte del Macd y el aviso de caída de los mercados americanos en la tarde de hoy. 
En mi opinión, no tendremos rotura al alza de las conocidas resistencias  de los índices americanos, SP500 y Dj Industriales, estamos en zona de distribución y las alegrías van a ser las justas, con cuentagotas para animar el cotarro y vender papelitos en espera del recorte más serio que debería producirse este verano.
El Ibex continua con su lateral, no deja de entrar dinero al mercado y las posibilidades de caer son mínimas salvo pánico general. Ahora bien, si entra dinero y los precios no terminan de subir, alguien está distribuyendo papeles en estos niveles. Los laterales suelen ser una trampa para el inversor, parece que todo sube y en realidad el capital juega con los grandes valores para que lo parezca mientras la mayoría de los valores recorta. En estos días, más que estar posicionado, merece la pena estar al margen o hacer intradia sobre resistencias fiables como twiteo algunos días. El esquema general no ha cambiado, podrían verse los 10.780 aprovechando un impulso externo (BCE, etc.) pero más tarde o más temprano debe de llegar un recorte sobre la parte inferior del lateral.