sábado, 22 de agosto de 2015

Los índices en velas semanales

Por fin llegó la tormenta que estábamos esperando, y digo por fin, porque personalmente me da igual el sentido que tomen los mercados, he aprendido a moverme en ambas direcciones. Lo que se agradece es la aparición de tendencia, único momento del mercado que se pueden obtener beneficios con facilidad y si además la tendencia es decreciente, se suele mover con mayor velocidad. Ya he venido contando los síntomas de desaceleración y más tarde los de agotamiento de tendencia, el alto en el camino ha llegado, tiempo de hacer caja o de proteger la cartera, pero siempre antes que los demás, para que el pánico no se quede con nuestro dinero. ¿Recuerdan que estaba activada la señal "atlas" en todos los índices? Pues ahí la tienen,...
Del Dj Industriales ya hemos contado que espero recortes hasta el fibo 38,2 como mínimo, zona 15.300 puntos, aunque la predilección del Dow son recortes del 50%, zona 14.400. 
En el SP500 hay margen para no estropear la tendencia por lo que un recorte hasta el fibo 38,2 del último impulso es factible, zona 1.735 puntos. Koncorde ya nos muestra pánico en los pequeños inversores mientras que el capital no parece inmutarse.
Dax directo a la primera zona objetivo, los alrededores de los 10.000 puntos. El recorte al fibo 38,2 el último impulso nos invita a un recorte adicional hacia los 9.560 puntos, que puede tardar en llegar. Koncorde semanal nos muestra pánico entre los pequeños inversores sin que en el capital hayan sonado las señales de alarma.
Ibex, si se pierde el soporte actual, salvo los 10.000 no quedan grandes referencias como soporte hasta los 8.800 - 9.200 zona de clavicular del HCH. Si esto sigue jodido, ahí nos vamos.