domingo, 22 de octubre de 2017

Mapfre, ¿final del recorte?

En agosto del año pasado comentaba que Mapfre podría ser una idea tranquila con objetivo en la zona 3 euros, pues bien, ahí llegó incluso reptó algo más arriba (3,24 euros) para iniciar un recorte, tras el 2º toque a la parte alta del canal creciente y dejar dibujada una figura de cuña ascendente con implicaciones bajistas tras su ruptura y por lo tanto, confirmación. El objetivo, como he venido comentando en twitter era la zona 2,60 euros, zona que ha alcanzado esta semana por lo que podría entrar en fase lateral en busca de apoyos importantes (2,60 - 3 euros). Koncorde semanal nos muestra que se inicia el interés del capital en esta zona de precios y el indicador RSI semanal está en zona de importante sobreventa y por lo tanto apto para el giro.

La sorpresa de la semana vino de la mano de OHL

OHL estaba sumido en un movimiento lateral muy estrecho que debido a su falta de volumen, goteaba hacia la zona 2,90 euros, por lo tanto se daban las condiciones adecuadas para que hubiera un movimiento brusco. En este caso  ha sido motivado por la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM, que le ha llevado hasta la parte alta del canal creciente, zona 5,20 euros (75% de revalorización) y que permitirá a OHL iniciar una etapa nueva amortizando su deuda. Queda pendiente la venta de lo que queda de OHL a la china State, noticia que sonó semanas pasadas y que no sabemos si terminará gestándose.
Desde un punto de vista técnico, esta semana debería probarse de nuevo la zona de máximos (5,20 euros) y en caso negativo iniciarse el recorte hacia el soporte importante más inmediato, los 4,25 euros. Por arriba, de romper la canalización creciente se encuentran los 5,75 euros y los 6,30 euros.