domingo, 15 de marzo de 2015

El VIX

Tranquilos dentro, a pesar de la volatilidad de estos días, todavía queda recorrido hasta la parte superior de la directriz bajista de estos meses y seguramente algo más de recorte e inestabilidad en los mercados americanos. Les actualizo la situación.

El crudo Brent

No ha podido con los 63 dólares y se ha producido la caída por agotamiento del rebote. La primera zona de soporte que nos queda son los 53 dólares, sino para ahí y se gira al alza, la situación gráfica se pone fea y las caídas podrían continuar probando mínimos de nuevo. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI diario decreciente, media de 30 sesiones ligeramente creciente por encima del precio.

Inditex en objetivo

Inditex en objetivo de nuestro juego de cuadros, al tocar la zona 28,56 euros. La zona 27,07 la podemos considerar stop para operativas de corto plazo, sobre todo si no es capaz de superar los últimos máximos, pues por el momento sería indicativo de no querer iniciar un nuevo objetivo alcista sin antes consolidar la ruptura de la zona 24 - 25,4 euros. Koncorde semanal quiere dar señal de salida en el valor, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Gráfico en velas semanales.

Laboratorios Almirall

Con esta hay que tener cuidado por como se las gasta o incluso porque lleva subiendo desde 4,39 euros hasta tocar los 16,68 euros en 3 años. Si recuerdan, en septiembre 2008 dejó colgados a muchos pequeños inversores bajando de 12,70 a 3,80 en apenas unos días, algo parecido a lo realizado hace unas semanas desde zona de máximos hasta los 12,95 euros, zona actual de soporte relevante y sobre la que ha rebotado hasta el 50% de la caída. Ahora pienso en un aterrizaje tranquilo sobre la directriz creciente de estos años y seguramente sin perder el soporte relevante, es decir, un comportamiento lateral por encima de los 13 euros por lo que hay tiempo para entrar si nos interesara. Gráfico en velas semanales.
A corto plazo todavía podría terminar de rebotar sobre la zona 15,20 euros, que suba de ahí lo veo complicado en las próximas semanas.