viernes, 21 de junio de 2013

Los valores del Ibex en velas semanales (II)

Seguimos con la serie,...
AMADEUS IT.- Parece que se le empieza a acabar el fuelle, pero para confirmarlo deberá romper esa alcista acelerada, y empezar un lateral ligeramente descendente a modo de distribución. Manos fuertes son decrecientes, el histograma del Macd también, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
ARCELOR MITTAL,- Esperemos que frene en la zona 8 euros porque lleva una serie decreciente que asusta. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd semanal decreciente, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.
BANCO POPULAR.- Otro que tiene una serie que no se como nos atrevemos a entrar largo, por supuesto a largo plazo nada de nada, ninguna señal de suelo o giro salvo las divergencias en el Macd, encima con el contrasplit tiene más margen para caer. La zona 2,50 euros podría ser zona de freno, pero como lo pierda el precio se puede ir hasta la zona 1,70 euros aproximadamente. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
BANKINTER.- Parece de los bancos más fuertes en esta última etapa, pero todavía mantiene la serie decreciente de fondo, necesita superar la zona 3,20 euros para que cambie el escenario. Hay que vigilar la alcista acelerada (marrón), mientras no la pierda hay posibilidades crecientes. Koncorde fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
BBVA.- Está lateral, el problema es que podemos estar en la parte alta del lateral y buscar niveles inferiores de precio, sobre todo si pierde la zona 6,30 euros lo que significaría buscar objetivos en la zona 5 - 5,20 euros. Koncorde está fuera, Macd semanal decreciente, pánico en pequeños inversores, media de 30 sesiones quiere girar decreciente por encima del precio.

Los valores del Ibex en velas semanales (I)

Esta serie ya la hemos realizado otras veces. Pienso que estamos en un momento interesante, más allá del corto plazo, por lo que es necesario tener claro el escenario en el que nos movemos para las próximas semanas. Me salto Abengoa, pues ahora es un valor sin liquidez y la nueva serie "B" no tiene un histórico que podamos utilizar para el estudio.
ABERTIS. Cuarto toque a la zona 14,85 euros, lo que ya se produjo en octubre 2005, mayo y diciembre 2007 y ahora en junio 2013. Esta claro que es zona de ventas de contado y de posiciones cortas. Soporte para un nuevo intento en la zona 12,35 euros. Koncorde fuera, Macd semanal decreciente.
ACCIONA. Perdiendo el fibo 61,8% del último impulso, la vuelta a zona de mínimos puede estar asegurada en las próximas semanas. Koncorde fuera, Macd decreciente, manos fuertes vendedoras, Media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
ACERINOX,- Tanto va el cántaro a la fuente que podría perder el importante soporte de los 7 euros y dar un viaje a los 5,15 euros. Valor en serie bajista desde diciembre 2006, cada vez con menos fuerzas para rebotar. Koncorde fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente por encima del precio.
ACS.- Ha recuperado hasta la importante zona de resistencia de 22,70 euros. Si pierde el soporte de los 20 euros fácil que termine recortando hasta los 18 euros. Koncorde da señal de salida, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, manos fuertes en posiciones vendedoras.