miércoles, 28 de abril de 2010

Un vistazo a Telefónica

Carlos, uno de los lectores de este blog, nos pide que echemos un vistazo al doble techo que hizo Telefónica y su proyección. Pues bien, existe un doble techo (marzo - abril 2010) pero la proyección ya ha sido cumplida durante estos días puesto que el objetivo de caída es la distancia que hay entre lo que se llama neckline (línea que marca el punto al que desciende antes de volver a marcar el 2º máximo) y el máximo de la figura. Esto nos lleva a la zona de cierre de hoy, los 16,50 euros.
Ahora bien, si consideramos la hipótesis de que está en marcha un 2º bajista igual al primero, el objetivo de caída le lleva hasta la zona 14,65 euros, zona que coincide con los mínimos del canal bajista que podemos trazar. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, presagio de que puede caer alguna más gorda y RSI sigue bajista. Ustedes mismos.

Gamesa, retomamos la proyección bajista.

Recordarán que he venido comentado que Gamesa no había cumplido la proyección bajista y que pensaba que le quedaba por caer, pues está en ello. Hoy cierre sobre zona de soporte, pero será difícil que aguante sin romper. Si se fijan un poco el canal bajista le lleva justo hasta la proyección del doble techo de mayo - septiembre pasados, la zona de mínimos del valor los 7,60 euros.
Si realmente esto sucede, esa si sería zona de compra, que podría dar mucho juego en el largo plazo. Las manos fuertes siguen queriéndonos llevar a la zona indicada aunque han empezado a ser crecientes. RSI sigue bajista.

Natra, apuntito, apuntito de romper.

Pues ustedes me dirán que con la que está cayendo como me atrevo a exponerles una idea en el lado largo del mercado. Pero no he podido por más sustraerme a que la valoren. 
Segundo toque a la bajista de largo plazo, hoy en 2,52 euros tras una vela que le hizo bajar hasta la zona 2,25 y recuperar rápidamente. Esta es una señal de gran fortaleza que nos define un stop para los próximos días.
Por lo tanto atentos a la superación de la zona 2,52, el RSI ha vuelto a zonas alcistas y el aspecto de koncorde es aceptable, las manos fuertes son crecientes.

Un vistazo a Ferrovial

Ferrovial es un valor bastante volátil, cuando vienen mal dadas es de los que más bajan, por lo tanto hay que afinar los stop para no quedarse pillado porque el roto puede ser considerable. El gráfico que está dibujando es bajista, ya tenemos un perfecto canal bajista que de cumplirse puede llevar el precio hasta la zona 5,68 euros coincidente con el fibo 61,8 de la recuperación desde marzo del año pasado.
Antes tiene una zona de fuerte soporte que podría parar la caída, los 6,30 euros. Koncorde y RSI están fuera del valor, con aspecto de poder estar todavía varios días los indicadores a la baja.