domingo, 18 de enero de 2015

Vigilamos Bankia

Atentos a la superación de la zona 1,22 euros, rompería la directriz decreciente de cortísimo plazo a sabiendas de que el valor viene de tocar la parte inferior del canal decreciente y la importante zona de soporte de 1,17 euros. En caso de producirse, el primer objetivo es la zona 1,27 euros y el segundo la directriz bajista que viene del 19 de septiembre, aproximadamente, la zona 1,32 euros. 

Los índices en velas semanales

Semana complicada la que se nos viene encima, por una parte los rumores sobre el inicio del QE del BCE, volumen, plazos, forma y por otra las elecciones griegas con el peligro de que se confirmen las encuestas sobre el triunfo de la ultra izquierda contraria al modelo actual de Europa. El mercado alemán ha empezado a descontar la noticia tras la confirmación del Banco Central Suizo de quitar los límites de fluctuación de su divisa. Si ponemos ambos hechos en una balanza, tenemos muchas dudas sobre su inclinación final. Una posibilidad, una máxima en bolsa ¿Compra con el rumor, vende con la noticia? puede estar sucediendo ya, el día clave será el jueves.
Dax alemán, algunos empiezan a ver la construcción de una figura de diamante bajista, las manos fuertes no son las que tiran del carro y eso son síntomas de empapelada futura.
El Ibex sigue en mala disposición, las manos fuertes han vendido en niveles superiores a los 10200 y no querrán que los pequeños inversores recuperen estos niveles. Podría recuperar hasta esa zona, pero indicadores y medias apuntan a que continúe el lento goteo a la baja.
En américa no se consiguen cotas semanales crecientes, sno todo lo contrario, por lo que hay que pensar que puedan continuar las caídas para probar soportes, los 17240 del Dj Industriales y los 1988 del SP500. Indicadores favorables a que continúen los recortes.
VIX triple techo sobre la cota 22,90, podría recortar mientras los mercados suben hacia la zona 18. La rotura de ese triángulo nos advertirá sobre el devenir futuro de este índice.