domingo, 1 de abril de 2012

Cerramos el mes de marzo

Sin demasiadas sorpresas, mercados americanos al alza, mercados europeos con muchos titubeos, mercado español hecho un desastre. Veamos esos gráficos mensuales y semanales:
SP500 todavía le queda un buen trecho alcista, más apreciable en el gráfico semanal. Entramos en zona de resistencias, en cualquiera de ellas podría necesitar apoyar sobre la zona 1.375 pero aparentemente no se aprecian mayores peligros.
En el DOW se aprecian dificultades para superar la zona 13.290 que entretiene al índice durante 3 semanas. Koncorde nos señala posiciones vendedores en las manos fuertes. En anteriores ocasiones se ha cumplido y esta situación ha dado paso a recortes, por lo tanto habrá que estar atentos.
DAX idéntica situación al DOW, manos fuertes señalando posiciones vendedoras en Koncorde, podría estarnos indicando mayores recortes que los vistos en estas 2 semanas.
IBEX35 toque a la parte inferior del canal alcista de corto plazo, eso nos dará un respiro hasta la zona 8.080 puntos, pero el objetivo a semanas vistas de la zona 7.540 parece muy creible. Koncorde nos enseña a las manos fuertes en posiciones vendedoras.
Eurostoxx50 ha apoyado sobre zona de soporte de los 2.445 puntos. Un nuevo toque a la bajista (zona 2600) sin superación seria un serio peligro y daría paso a mayores caídas.