domingo, 11 de marzo de 2012

Abengoa en semanal

Tiene mal aspecto aunque tiene un importante soporte muy cercano que podría actuar para sostener el precio por encima de los 13,90 - 14 euros, por lo que podríamos estar ante un movimiento lateral en las próximas semanas con rango 13,90 - 15,75 euros. Por debajo del soporte, el abismo hacia los 10 euros, por encima un nuevo intento de superar esa bajista de medio plazo. Koncorde está fuera, manos fuertes en posición vendedora, Macd se ha girado decreciente, media móvil de 30 semanas decreciente por encima del precio. Vista la situación, lo más adecuado adoptar posiciones cortas sobre zona de resistencia.

FCC en semanal

Prosigue el movimiento lateral en FCC, ahora acotado entre los 14,10 euros y los 20,55 euros. Actualmente se encuentra buscando soporte que bien podría estar en la zona 15,50 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes han distribuido, Macd es decreciente, media de 30 semanas lateral.

Cierre semanal de los mercados.

Actualizamos la información en gráfico semanal sobre los índices que habitualmente seguimos. Quizás lo más llamativo el doji que nos ha dejado el DAX, vela de indecisión en el que la apertura y el cierre son prácticamente iguales, el máximo es zona de resistencia (6.912) y el mínimo zona de soporte (6.612), sobrepasados cualquiera de estos 2 límites puede que tengamos tendencia. Koncorde sigue dentro, Macd creciente, Media móvil de 30 semanas creciente.
En el SP500 idéntica situación otro doji que muestra la indecisión en la zona de resistencia de los 1.370 puntos. Por lo tanto sus límites nos sirven para marcar tendencia, tanto en la superación de los 1.374 como en la pérdida del 1.340. Koncorde dentro, Macd creciente, media móvil de 30 semanas creciente.
DOW nos ha dibujado un martillo esta semana, nos marca soporte en la zona 12.734 puntos con posibilidades de marcar que ha terminado el recorte y reiniciar de nuevo la tendencia alcista. Su fiabilidad es baja de la manera en la que se ha producido, por lo tanto deberá confirmar tendencia.  Koncorde dentro, Macd creciente, media móvil de 30 semanas creciente.
También el Eurostoxx50 presenta un martillo que nos deja claro que el soporte bueno son los 2.437 puntos. Podría estar diciéndonos que estamos laterales sobre soporte y la bajista de largo plazo. Macd creciente, media móvil de 30 semanas creciente.
Dejamos para el final al IBEX, el peor comportamiento de los mostrados. No parece que hayan terminado los recortes, la zona de soporte de esta semana no es estrategicamente fuerte, me inclino en que proseguirán buscando una zona más importante, o los 7975 puntos, proyección del HCH o cerrar el hueco que tiene en la zona 7.760 que viene a coincidir con la parte inferior del canal alcista de corto plazo. Ahí estaríamos en zona de compra, por lo que cabe esperar acontecimientos.