jueves, 6 de septiembre de 2012

ACS

ACS no ha subido hoy como los demás, pero aún le queda recorrido hacia el objetivo teórico de los 18,90 euros. El gráfico podría estar dibujando una banderita que se activara con precios superiores a los 15,70 euros. Me llama la atención que koncorde muestre a las manos fuertes interesadas en comprar, pues es de los pocos valores españoles en los que esto sucede. Los mínimos de hoy en 14,80 con el margen que cada uno quiera darle pueden servir de stop, pero vamos, yo no entraría si no hay activación.

El resto de los índices

Aprovecharon también el tirón que dio al unisono todo el mercado. Es SP500 subió un 2,04% superando la zona de resistencia de los 1.420 puntos con lo que queda abierto el camino hacia la parte alta del canal actual, aproximadamente la zona 1.448 para la sesión de mañana. Koncorde nos indica que manos fuertes no acompañan, lo que debe hacernos desconfiar de la continuidad del tirón.
El DOW cerró en resistencia, la zona 13.290 puntos. Koncorde nos señala una importante zona vendedora de las manos fuertes, y así no hay manera de subir, por lo tanto mucho cuidado, pues esto se puede dar la vuelta en cualquier momento, sobre todo en la zona 13.440 puntos, parte alta del canal actual.
DAX también cerró en resistencia, la zona 7.170 puntos. El canal alcista le permite superarla hasta los 7.230  aproximadamente, así que también cuidado porque no queda mucho margen alcista.
El eurostoxx50 también se vió beneficiado por una importante subida (3,40%) y le podría quedar recorrido hasta los 2.600 puntos.

Llegó el momento importante y no nos defraudó

Casi un 5% en una sola sesión, rotura de la bajista que venía de abril 2011, continúan los mínimos crecientes y además se unen los máximos crecientes también, puerta abierta a la zona 8.060 - 8.160 puntos, RSI creciente, con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio,... ¿Buenas acreditaciones, verdad? No nos ha defraudado el momento importante que preveíamos hace unas sesiones, además acompañado por un sinfín de valores que iremos comentando. Se habrán dado cuenta que no hemos comentado nada del Mario Draghi y compañía, no nos ha hecho falta, con los gráficos tenemos bastante para detectar el sentimiento del mercado.

También saltó Zeltia

La posibilidad que comentamos el 27 de agosto también se ha producido, tenemos confirmado el HCH invertido que debería llevar el precio, al menos, a la zona 1,64 - 1,75 euros. La media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio, koncorde está dentro, manos fuertes no acompañan, RSI creciente con fuerza. Ya no debe perder la zona 1,37 euros. Por supuesto, con stop para evitar sorpresas.