martes, 18 de febrero de 2014

Las preguntas de los lectores

Deoleo, hay que verla frenar, algunas referencias he dado, la zona 0,38 - 0,39 euros. Histograma decreciente todavía, hay tiempo para pensarlo.
General Alquiler de Maquinaria, podría terminar de buscar los 0,97 euros. Atlas está chisporreteando.
FCC, sigue histograma decreciente, no hay señal de apoyo, todavía podrían verse los 17,20 euros. Por debajo de este precio, mucho peligro.
Prosegur no ha confirmado el HCH, rebote sobre la clavicular, nuevo intento de marchar al alza, aunque tanto va el cántaro a la fuente.

Jazztel

¿Quien hubiera dicho que el precio de las acciones de Jazztel y Telefónica están próximas a igualarse? Recuerdo en 2009 cuando afirmaba el primero de los valores de pequeña capitalización (por aquel entonces) estaba haciendo un clara figura de suelo redondeado, miren donde ha ido ya. Pues bien, hasta los 12,60 no existe ninguna resistencia importante, no obstante si hay un impedimento, la parte alta del canal creciente en la que ha tocado en la sesión de hoy y que puede ser el inicio de un movimiento lateral por encima de los 8,60 euros.
En el corto plazo, ¿Verdad que se vuelve a hablar de lo bien que está Jazztel? Pues desconfíen cuando esto pasa, estamos viendo máximos temporales. Toque a la parte alta del canal e inicio de distribución para recortar de unas semanas sobre la zona 8,60 euros en lo que puede ser un movimiento lateral para consumir tiempo. Histograma decreciente en Vigia, que podría marcar el agotamiento de la tendencia en el cortísimo plazo.

Inditex en el corto plazo.

Si recuerdan los últimos comentarios sobre Inditex en lo que va de año, hablábamos de distribución en la zona 117 - 120 que ha dado paso a caídas, en primer lugar hacia los 110 euros, cuya pérdida activaba el doble techo y hacia inevitable la visita a los 105 euros, incluso a la zona 100 euros. Pues bien, el rebote en los 106,80 euros no ha podido superar el fibo 38,2 de la caída y eso significa continuación bajista, hoy hemos visto los 105 euros y probablemente las caídas puedan continuar sobre los 97,80 - 100 euros, zona de proyección del doble techo y de la segunda onda bajista de igual tamaño que la primera y zona de apoyo en la base del canal creciente.