domingo, 7 de febrero de 2010

Cruce euro / yen

No suelo analizar el Forex, no invierto en pares de divisas, pero ya que me lo pedís, intentaré daros mi opinión.
Hemos visto un triple techo en la zona 138,5 confirmado con la pérdida de la zona 127 yenes / euro, con pullback incluido para probar la nueva resistencia. Esta situación nos da una proyección hasta la zona 115  yenes / euro.

Red Eléctrica, en posición complicada.

Otro valor que ha confirmado el giro a la baja, Red Eléctrica, de impecable tendencia alcista que nos ha dado jugosos beneficios, no ha aguantado el empeoramiento generalizado del mercado y ha roto la alcista principal que traía desde mínimos el 12 de marzo de 2.009. Son cortos aunque veamos un pequeño repunte hacia el antiguo soporte  (36,20 euros), objetivo la zona 32,55 euros que coincide con el fibo 50% del impulso alcista.

Solaria, posición complicada.

Miramos en el corto plazo y encuentro a Solaria en una posición muy complicada, ha perdido los 2,36 euros, mínimos del lateral que dibujaba desde finales de julio. Esta pérdida ha provocado la salida masiva de manos fuertes (-45%) pasando a posiciones vendedoras, lo que presagia la pérdida del soporte de los 2,17 (fibo 61,8% del impulso de marzo) y una muy probable vuelta a zonas de mínimos.
En caso de repunte, complicada la superación del antiguo soporte.

Pensando en el largo plazo. Mapfre

Olvidándonos de los vaivenes del mercado, pensando en el largo plazo, en mantener la inversión mirando en un sentido y otro o buscando el momento de entrar o de aumentar nuevas posiciones, veamos la situación de Mapfre.
4ª semana bajista, aunque esta ha sido con mucho la peor de ellas. Los 2,556 podemos considerarlos un suelo temporal sobre el que podemos ver, en próximas sesiones, un repunte pero no han terminado las caídas en tanto no lleguemos a alguno de los puntos críticos de control. El primero de ellos lo tenemos en un posible pullback a la figura de HCHi, hablamos de los 2,48 euros, hacía esa zona debe encaminarse el valor en próximas semanas.
Manos fuertes y débiles en posiciones vendedoras, MM30 ponderada girando a la baja por encima del precio, RSI avanzado entrando en zona de sobreventa,... A largo plazo debemos ver más recortes,...aunque hay muchos motivos para esperar algo de rebote en el corto.

Pensando en el largo plazo. Telefónica

Olvidándonos de los vaivenes del mercado, pensando en el largo plazo en mantener la inversión pensando en un sentido u otro, o buscando el momento de entrar o de aumentar nuevas posiciones veamos la situación de Telefónica.
Telefónica se adelanto a las caídas, esta es la 6ª semana que cierra bajista y todo parece indicar que no será la última. ¿Punto de control? Los 15,50 euros, importantísimo, en algún momento debe ir a tocarlos, por debajo, muchísimas complicaciones. RSI entrando en sobreventa, manos fuertes en posiciones vendedoras, MM30 ponderada girada a la baja y por encima del precio, ... De momento esperar, continuidad bajista, sin signos de giro.

Pensando en el largo plazo. Santander

Olvidándonos de los vaivenes del mercado, pensando en el largo plazo, en mantener la inversión mirando en un sentido u otro, buscando el momento de entrar o aumentar buenas posiciones, veamos la situación del Santander.
4 semanas de recortes no parecen suficientes, tenemos un punto de control importante en la zona 7,91 que debe ir a tocar, aunque veamos un rebote, es sólo eso, aliviar la sobreventa. Manos fuertes están en posiciones vendedoras estas últimas 2 semanas, hecho que no se producía desde marzo 2.009. RSI entrando en sobreventa sin señales de giro, precio por debajo de la MM30 ponderada. De momento esperar, continuidad bajista, todavía no hemos visto fondo.

Pensando en el largo plazo. BBVA

Olvidándonos de los vaivenes del mercado, pensando en el largo plazo, en mantener la inversión mirando en un sentido y otro, o buscando el momento de entrar o aumentar nuevas posiciones, veamos la situación del BBVA. Lo primero que sorprende es el fuerte correctivo de estas 4 semanas y lo cerca que está de zonas críticas. Tenemos un punto de control importante, los 8,80 euros donde podría producirse el giro y la creencia que el algún momento debe ir a tocarlo. El RSI ya está en sobreventa pero no tenemos señales de giro mientras Koncorde nos muestra que las manos fuertes no han salido de posiciones compradoras lo apoyaría la fortaleza de nuestro punto de control.
De producirse esta semana un giro, no es el bueno, sólo sería un rebote de sobreventa, aun le queda recorrido bajista.