domingo, 3 de noviembre de 2013

Un repaso a Laboratorios Almirall

Si recuerdan hemos tenido objetivos en la zona 10  y 10, 65 euros. Tras la superación de la importante resistencia de los 10,65 euros el precio marcho hasta los 11,14 euros para recortar hasta los 10,27 euros y continuar su marcha alcista. Tenemos el precio canalizado por lo que podemos establecer objetivos de medio plazo en la parte alta del canal creciente que como mínimo serán la zona 11,90 - 12 euros. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras. RSI es creciente con fortaleza, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio. En el corto plazo, la superación de la zona 11,15 euros puede costar lo suyo.

Un repaso a Adolfo Dominguez

No tenemos segunda onda creciente a corto plazo. El precio recortó el 50% de la subida (5 euros) y sobre ese nivel se ha reestructurado al alza pero no ha logrado superar los últimos máximos, luego estamos en un escenario lateral, ligeramente bajista de consolidación para terminar formando un canal creciente al que el consiguiente apoyo del precio volverá a dar alas al movimiento. En línea con la estrategia de buscar apoyo en la directriz principal que soporta el movimiento, en este caso todavía no formada pues quedan unos meses para que esto ocurra, toca esperar esa oportunidad de entrada. Es probable que el precio se siga movimiento en el interior del rectángulo que les propongo.

Un repaso a Cementos Portland

En línea con el comentario sobre la búsqueda de las directrices principales, si lo aplicamos a Cementos Portland tras la doble no superación de la zona 7,60 euros, encontramos un movimiento lateral que podría tornarse en descendente en búsqueda de la directriz creciente principal que está ahora en la zona 4,15 euros. En términos de niveles de fibonacci, Cementos Portland no ha cedido aún el fibo 23,6 (zona 6,40 euros) y está en disposición de buscar cotas superiores de precio. Personalmente no soy optimista para los próximos meses, no creo en esa superación y si en la consolidación del precio sobre el recorte del 50%, es decir, la zona 5 euros.