domingo, 3 de noviembre de 2013

Un repaso a Cementos Portland

En línea con el comentario sobre la búsqueda de las directrices principales, si lo aplicamos a Cementos Portland tras la doble no superación de la zona 7,60 euros, encontramos un movimiento lateral que podría tornarse en descendente en búsqueda de la directriz creciente principal que está ahora en la zona 4,15 euros. En términos de niveles de fibonacci, Cementos Portland no ha cedido aún el fibo 23,6 (zona 6,40 euros) y está en disposición de buscar cotas superiores de precio. Personalmente no soy optimista para los próximos meses, no creo en esa superación y si en la consolidación del precio sobre el recorte del 50%, es decir, la zona 5 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo presente sus anteriores analisis de Cementos Portland me ha extrañado un tanto este post, D. Carlos.

Si bien hay un doble techo sobre 7,60 tambien hay un doble suelo haciendo soporte sobre la zona de resistencia de la directriz principal, el entorno de los 6,40, y mIentras no pierda esta linea el precio debería proyectarse directamente sobre la zona de 8 euros.

Lo contrario, el recorte a 5,15, no sería solo recortar el 50%, sino volver a la clavicular el inicio del movimiento y esto dibujaría un escenario completamente nuevo,..

Bueno, esto es solo mi opinión. Le envio un saludo y mis respetos.

Oscar L.






Anónimo dijo...

Quizás Don Carlos se ha puesto corto en CPL...
También me sorprendió el cambio en su línea de análisis de la empresa.
Yo personalmente creo que no s eparará en los 8 euros ni mucho menos, eso sí, una vez rebase los 7,60 y dejen de manipular la cotización.
El día 15 resultados; puede ser la excusa perfecta.