viernes, 1 de noviembre de 2013

Buscando las directrices principales que soportan los movimientos.

Imagino que alguno de ustedes se habrán dado cuenta del cambio de escenario que podemos observar en la mayoría de valores. Tiene algo en común, generalmente hemos visto máximos, cualquier subida de 2,3-4 sesiones, no logra superar las crestas anteriores, como mucho las iguala y mientras tanto entramos en una dinámica lateral, ligeramente decreciente que engaña a los inversores, una sesión baja, la siguiente rebota. Si el rebote tiene continuidad, no va más allá de 2-3 sesiones para luego vuelta a los recortes. 
En esta dinámica no hay puntos de entrada a medio plazo, faltan recortes sobre zonas importantes de soporte, que podemos definir como las directrices principales que soportan el movimiento, mientras que los inversores quedan pillados en cotas de precio altos, sin que apenas se den cuenta.
¿Merece la pena estar dentro del mercado en estas condiciones? Esta pregunta se la tendrán que plantear o asumir que ahora no valen otras operativas que no sean cortas, o largas a 2-3 sesiones vista sin han encontrado un buen apoyo.
En el gráfico de Banco Popular se observa bastante bien lo que les cuento. Les he señalado utilizando recuadros las sesiones decrecientes, que se alternan con las crecientes en grupos de 2-3 sesiones.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos podrias echar un ojo a Tubacex y CPL .Gracias!!

Jorge L. dijo...

Carlos, que opinas de la superación de resistencia de Almirall ¿?

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos dias
Que opina de bankia? Despues de k el1 haya hecho de soporte se esta moviendo lateral entre 1,08-1,12. ¿ como la ve para proximas sesiones?

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, si tienes tiempo tb estaría interesado en saber tu opinión sobre Tubacex. Muchas gracias y saludos

Juan Jose dijo...

Una pregunta si no te molesta, para que usas la media de 5, no va demasiado pegada a los precios y fluctuan estos mucho sobre ella.
Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Me sumo a la peticion de CPL y Adolfo Dominguez, dos valores a los que tengo mucha fe tras leer tus estupendos comentarios de hace unas semanas.

Espero que sigas viendolos con tan buenos ojos!
Un saludo

Anónimo dijo...

Me sabe mal abusar de tu tiempo, Carlos. Solo si te fuese posible, quisiera confirmar si Zeltia está en zona de compras tras apoyar en la base del canal alcista.

Si no puedes contestar no hay problema y mil gracias por todo tu esfuerzo en cualquier caso

Saludos,
Oscar

Anónimo dijo...

Recordad que siempre podemos hacer aportaciones.
Saludos,
Miguel

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, queria preguntar sobre telefonica y santander. La primera paga dividendo el miercoles y presenta resultados el viernes. Recomienda vender antes de pagar dividendo ??

Carlos Maria dijo...

Lo de vender antes, durante o después de pagar el dividendo, cada día tiene menos influencia en los mercados, pues el precio descuenta automáticamente el importe del dividendo y su efecto es nulo. El adelanto trimestral de resultados si podría tener efecto en los 1-2 siguientes días, imagino que serán buenos aunque no te puedo decir si ya están descontados por el mercado. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Sobre Bankia, el último análisis sigue vigente, échale un vistazo.

Carlos Maria dijo...

La media de 5 - 7 sesiones es una pequeña ayuda en tendencia. Una estrategia bastante práctica consiste en mantenerse comprado mientras el precio no corte la misma. De esta manera, pequeñas vueltas atrás de 1-2 sesiones no dan orden de salida, es como una especia de stop dinámico si el valor está en tendencia. Saludos.

Anónimo dijo...

muchas gracias por sus orientaciones.