jueves, 3 de septiembre de 2009

Vistazo rápido al SP500

Parece que el doble apoyo en la zona 991 puede ser bueno, para un nuevo impulso alcista. El Koncorde nos ofrece la visión de que las manos fuertes han dado por terminado los recortes.
En cuanto a los indicadores, sólo tenemos señal de giro en el indicador de ciclo y el en RSI. Probablemente mañana empiece a producirse en el resto.

Un vistazo al VIX

Tras la rotura del canal bajista, el indicador ha entrado en un lateral definido por las zonas 23,60 - 29,50. De momento toca movimiento hacia el suelo del canal y el que los mercados reboten o continue la subida tras este recorte.

Sol Melia, primeras señales de entrada.

Doble apoyo en la zona de 4,75 y para arriba. Incluso el Koncorde nos muestra como las manos fuertes han empezado a entrar mientras las débiles siguen saliendo, en la típica jugada que repiten una y otra vez en los mercados.
El panel de indicadores nos muestra como el estocástico no se ha girado aún, pero está entrando en zona de sobreventa, El RSI muestra el ademán de giro, MACD bajista pero en zona positiva, e indicador de ciclo, mostrando el giro de ciclo de bajista a alcista.

Mucha suerte si deciden acompañarme en esta aventura.

Las Natra, comportamiento impecable, oportunidad de entrada

La directriz alcista que hacia de suelo, a actuado perfectamente de soporte en estos momentos de recorte en los mercados. Esto comportamiento debería de conferirnos confianza y animarnos sobre el futuro del valor. El Koncorde muestra como las manos fuertes han retomado la entrada en el valor, que en estos momentos se encuentra en un estupendo precio de entrada.
El panel de indicadores nos muestra que todavía podría comportarse débil unos días, lo que entiendo puede ser una estupenda oportunidad (recuerden aquella frase de "los buenos traders compran cuando los demás venden..."), pues el estocástico está descargando la sobrecompra que tenía, el RSI todavía es alcista, el MACD lo mismo y el indicador de ciclo nos muestra la realidad la actual fase de corto plazo del valor.

Tubos Reunidos, 1° objetivo conseguido.

El cierre de hoy ha confirmado la consecución del 1º objetivo fijado en 3,41. El valor está con mucha fuerza, y mantiene un objetivo ambicioso que le da recorrido para próximos días. El aumento de posiciones de manos fuertes, nos sugieren que la resistencia actual puede caer mañana mismo.
Los indicadores son claramente alcistas, el estocástico esta sobrecomprado, algo normal en estos momentos, el RSI muestra mucha fuerza aunque cercano también a la sobrecompra (79), indicador de ciclo y MACD alcista en zona positiva.

Patrones en SP500

La idea que quiero que retengan es la de los patrones que se vienen repitiendo en los recortes en el índice SP500, a lo largo de estos 6 meses de subidas, y que aproximadamente se ajustan a caídas de 50 puntos. Pues bien, el índice ha parado hoy, en esos mismos 50 puntos citados. A partir de aquí hay 2 posibilidades:

  • El recorte para aquí y vuelve la normalidad alcista a los mercados.
  • El recorte continua con lo cual, hay que pensar que este recorte es más serio y de mayor calado que los vistos hasta la fecha.
El panel de indicadores está cortado a la baja, en principio señala continuidad en el tramo bajista.