lunes, 11 de enero de 2010

Endesa, apuntito, apuntito de sobrepasar la resistencia.

La zona 23,70 es de importante resistencia. Parece que Endesa cuenta con todos los placeres del mercado para sobrepasar la zona y encaminarse hacia los 25,80, próxima zona de control. Manos fuertes han estado compradas en todo momento, apoyando esta interesante subida. En gráfico semanal se aprecia bastante bien la situación actual.

Acercándo algo más la imagen, el cierre de hoy ha vuelto a producirse dentro de la zona de resistencia, pero es sólo una cuestión momentánea, pues el valor va a seguir con su aspecto alcista. El stop de corto plazo está en la zona 22,60, último apoyo del valor que ya no debería perder. Si vienen ustedes de más lejos, la zona de 20,35 sería la zona de stop.

Punto final al rallye (II) INMOBILARIA COLONIAL

Hasta aquí hemos llegado, no ha podido con la resistencia de los 0,184 euros, es más ni se ha atrevido a tocarla. El MACD sigue alcista, con lo cual todavía se puede mantener por estos precios unos días más, pero la salida de inversores en estos precios hará que sea prácticamente imposible subir de esta zona. 

Punto final al rallye (III) REYAL URBIS

Tercer día de subidas y ya tocaba su fin. Finalmente se quedó en 4,85 euros, un 142% de subida desde los 2 euros que tocaba el 4 de enero, ¿verdad que está bastante bien para haberla pillado en su totalidad? Pues ya saben como se las gasta este valor. Ya hay que estar fuera, le espera una lenta caída hasta su encuentro con la alcista principal o estar corto si encuentran broker que disponga de esta posibilidad.

Primer desliz de Telefónica.

Telefónica se ha comportado como un valor seguro hasta el desliz de estos 2 últimos días. En principio ha roto la  alcista marrón, lo que ha provocado 2 días de fuertes caídas, que los pequeños inversores hayan visto el peligro cercanoy que ahora estemos pensando hasta donde llegará el recorte. Yo me inclino por pensar que no demasiado lejos, el soporte más consistente está en 17,80 euros, esa sería la zona natural para hacer lo que en principio parece una buena compra. Ahora bien ¿La dejarán llegar ahí?

Red Electrica, operativa tranquila.

A Red Eléctrica le pasa lo que ha Técnicas Reunidas, es impresionante la fuerza y la constancia alcista que traen desde abajo. Si se fijan en el gráfico, apenas descansos, dentro de un canal muy limpio. Valor para invertir en él y olvidarse un poco siempre que no transgreda la alcista principal. Si se fijan en el TRIX 15,9 miren que fácil nos señala la continuidad en el valor, siempre que el indicador esté por encima de cero.

Ahora bien, si lo que les gusta es el trading, miren los laterales tan interesantes que nos deja dentro del canal alcista, está subiendo a tramos, una vez que hace el impulso, consolida el nuevo escalón hasta que realiza un nuevo impulso.
Ahora nos está marcando los 37,25 euros como zona de compra y los 39 euros como venta.