domingo, 23 de febrero de 2014

Ibex en todos sus plazos

No todos los comentarios que realizo son aptos para todos los estilos de inversión, últimamente intento aclarar en que plazo realizo cada uno de los análisis, pero sigo encontrando muchas confusiones en vuestros comentarios. Por ejemplo, quien invierta a varios meses, años vista, le sobran los comentarios de corto plazo salvo para afinar zonas de entrada o salida y quien invierta a una semana / mes los comentarios de corto plazo son los más interesantes aunque deberá conocer la tendencia del mercado a mayor plazo.
Ahora vayamos con el Ibex. En junio 2012 inició un movimiento creciente que debería tener una duración de 5 ondas de las que llevamos 3 terminadas. Estamos en la 4ª onda correctiva, iniciada este mes y que podría tener una duración de 5 - 6 meses. Todo el movimiento se desarrollará en el interior del canal creciente (líneas marrones) y tendrá primer destino en la parte alta del canal decreciente, zona 11.000 - 11.200. De los 12.230 puntos, todavía no hablamos pero están en el horizonte de continuar el mercado alcista. Luego debemos de tenerlo claro, a 1 - 2 años el Ibex es creciente.
Fijémonos ahora en la onda actual, que hemos dicho que es correctiva, los 10.550 es zona de máximos de la misma, hemos visto un primer recorte sobre los 9.655 puntos, todavía no tenemos dibujado un canal correctivo que nos de más referencias, dependemos de los máximos que se logren en el movimiento actual para ir configurando el resto de los niveles probables de precio. Destino final ¿9.395, 9035? no creo que bajemos de ahí.
En el cortísimo plazo el Ibex sigue reordenándose al alza, pero el RSI se muestra débil. Tenemos 3 referencias importantes, 9.920 - 10.220 y la directriz acelerada que ahora está en 9.835 puntos. Por encima de los 9.220 la siguiente referencia son los 9.380 puntos. Tenemos estrechamiento de las Bollinguer por lo que pronto podría haber un movimiento importante.

Repasando Caixabank

Si recuerdan el análisis del 10 de febrero (sino lo pueden mirar en el histórico), se iniciaba la distribución en Caixabank, marcando como primera zona de soporte los 4,55 euros. Pues bien, ya estamos ahí, en el fibo 23,6 de la última onda, de momento el precio no puede con 4,64 euros, ha roto la alcista acelerada de cortísimo plazo y pide nuevas caídas hasta la siguiente zona de apoyo, los 4,32 euros. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones en zona de mínimos del precio lo que podría hacer que rebotara durante 2-3 sesiones para seguir cayendo.