lunes, 30 de agosto de 2010

Santander

Mercado complicado en estos momentos y poco favorable a grandes gestas. Cuidado con las euforias porque los rebotes no terminan de tirar mientras que el mercado pide sangre. El buen comportamiento del mercado español es debido a sus grandes empresas, entre ellas el Santander, pero no esta claro cuanto podrán aguantar si los soportes vencen y septiembre empieza a coger pendiente cuesta bajo.
De perderse la zona 8,90 me cuestionaría mantener posiciones largas, probablemente el toque de hoy a los 9,33 (no superación) ha sido el pistoletazo de salida de nuevas bajadas en el precio a pesar de que estocástico nos quiera señalar la salida de la zona de sobreventa. Por lo tanto, cuidado con los giros, porque esta vez pueden ir en falso.

General Alquiler de Maquinaria

Un aspecto positivo para este pequeño valor bajista. La superación de la bajista de largo plazo ha permitido entrar al precio en una dimensión diferente a la que hasta ahora habíamos visto. Los 1,53 euros han marcado los mínimos temporales de esta caída. Desde ese momento hemos podido ver un buen rebote que  ha llevado el precio hasta los 2,04 euros de hoy, zona en la que encuentra resistencia camino de los 2,25 euros. Estocástico alcista, soporte en la zona 1,71 euros.  Como dato a tener en cuenta el bajo volumen de contratación, en la sesión de hoy unos 65.000 euros.

Indra

En el mes de julio comentábamos la posibilidad de suelo en la zona 11,80 - 12,10 euros. Pues bien, 12,18 fueron los mínimos y desde entonces el valor ha iniciado su senda ascendente en busca de la bajista de medio plazo, ahora en la zona 13,70 euros. Personalmente no me gusta este valor, mantiene un devenir un tanto insulso, aunque hay que reconocerle un comportamiento noble al precio, que a fin de cuentas es lo que le interesa al inversor.
Mientras no pierda la directriz acelerada, se seguirá acercando a la bajista. Estocástico alcista.