martes, 6 de septiembre de 2011

Telefónica

Les dejo el gráfico de largo plazo, objetivo cumplido de la rotura del triángulo en la zona 15,70 euros. Si hay caídas adicionales, deben de parar en la zona de la alcista de largo plazo, hablamos de los 12,50 euros aproximadamente. Esa es buena zona para tomar posiciones en Telefónica con stop a la pérdida. De perder ese soporte, caminito de los 10 euros donde si hay un soporte verdaderamente importante.

Abengoa

Cumplido el objetivo del doble techo de la zona 23,90 euros, titubea por no perder la zona de soporte de los 15,50 euros. Mientras no recupere los 16,80 la situación se torna peligrosa, no me extrañaría una rotura de soporte para apoyar en los 14,75 y rebotar hacia niveles interesantes. Indicadores decrecientes con recorrido.

IBEX 35

Para empezar por lo positivo, es que estamos más cerca de la finalización de esa 2ª pata bajista que podría acercarse a la zona 7.300 aproximadamente. Son varias las posibilidades y no me inclino con certeza por ninguna de ellas, prefiero ser prudente pues convendría que los mercados americanos rompieran ciertos niveles que aún no lo han hecho. Les dejo el gráfico, es sumamente elocuente, creo que no hay que precipitarse en la entrada, pero la cercanía a esos niveles interesantes merece la pena estar atento.