martes, 21 de mayo de 2013

Iberdrola, pensando en cortos.

A esta la tengo ganas, no sólo por el engaño de las tarifas del mercado libre, un 20% más caras que las reguladas, sino porque está en la parte alta del canal creciente, distribuyendo durante estos días, con lo que lo más probable, es que termine cayendo hacia el primero de los soportes (4,13 euros) y posteriormente la zona 3,94 euros, y porque no el destino final, la parte inferior del canal. Koncorde a punto de dar salida, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI empezando a mirar para abajo, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

OHL en velas semanales

Tras superar la zona 26,90 euros se ha marchado sobre lo que podríamos considerar zona de doble techo, coincidente con los máximos de la primavera de 2.007. Las 3 últimas velas semanales podrían ser compatible con zona de giro, al menos para apoyar sobre el último soporte (27 euros). Indicadores semanales muestran fortaleza y la media de 30 semanas es creciente por debajo de los precios. El precio tiene fuerza y no será fácil que caiga, pero hay que empezar a estar atento por lo que pueda pasar en las próximas semanas.

BBVA, se complica la situación.

Cinco veces lo ha intentado y cinco veces que no ha podido con los 7,70 euros, la última de ellas tras un retroceso del 38,2% de fibonacci del último impulso. Mal asunto, el mercado pide recortes más drásticos para buscar niveles de precio en los que pueda entrar dinero. La zona 7,06 es soporte, pero si los pierde, tangan por seguro una visita a los 6,45 euros y cuidado sino más abajo. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente y débil, le salva que la media de 30 sesiones todavía es ligeramente creciente en la zona de precios.

Ibex, flojito, flojito,...

Seguimos en resistencia, no puede con la zona 8.600 puntos y vuelve a pedir la hora. Para las posiciones largas, deberían de preocuparles la situación de los indicadores, Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes llevan días en posiciones vendedoras, RSI ha girado decreciente desde sobrecompra, media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio, estocástico decreciente desde sobreventa, Macd diario ha girado decreciente, histograma decreciente, Vigía ha dado señal de salida, etc. Todavía no hemos visitado el fibo 38,2% del último impulso, zona 8.320 puntos que parece imprescindible.