miércoles, 11 de septiembre de 2013

Banco de Santander

Siguiendo con el repaso a los grandes valores del mercado español, llegamos al Banco de Santander. Su comportamiento es más débil que el del BBVA, necesita recuperaciones de mayor proporción para seguir creciendo, pero eso no quita que el futuro siga pintando creciente. Igualar los últimos máximos en 5,83 es el futuro inmediato, y probablemente cerrar el siguiente hueco dejado el 31 de enero de 2013 en 6,03 euros. Ahí empezaría a tener cuidado, pues si esto se produce dentro del canal creciente marrón, el recorte hacia la base tendría mucho sentido. Manos fuertes se muestran compradoras, Koncorde está dentro, RSI se volvió creciente sin llegar a sobreventa, las medias de 5 y 30 sesiones son crecientes por debajo del precio.

IAG ¿Donde estamos?

Para aquellos que siguen confiando en la fuerza de IAG, o puedan estar pensando en comprar acciones, deben saber donde estamos. Nos alejamos en el gráfico con una vista de los últimos 7 años, encontramos un canal creciente cuya parte superior coincide con la zona de resistencia que estamos viviendo estos días, los 3,86 euros. Pues bien la situación tiene su lógica y aunque no tenga visos de resolverse a corto plazo, puede cambiar nuestra forma de mirar las posibilidades de IAG. Existe la posibilidad de romper y buscar la parte alta de un canal más amplio, hasta los 4,60 aproximadamente, pero será complicado.
En el corto plazo, perfecto canal alcista que topa con la resistencia de los 3,86 euros, de ahí que la euforia no esté llegando al valor estas últimas sesiones. Manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, ya saben que no hay peligro mientras no ceda la directriz acelerada pero podemos haber visto lo mejor en IAG en unos meses.

El momento Sabadell

Hasta la sesión de hoy, creíamos que las ampliaciones de capital, con la consiguiente dilución del valor de la acción, significaba ajustes en el precio, pues bien, en estos momentos de euforia alcista (especulación) ha logrado dar la vuelta al sentido común y subir un 10%. Esto es bolsa, a corto plazo todo es posible, a medio / largo plazo será más complicado. Gráficamente, Banco de Sabadell ha recortado el fibo 38,2% del impulso que inició a finales de julio e inicia un nuevo impulso cuyo primer destino es probar la bajista de medio plazo, zona 2,03 - 2,05 euros. De romper, la zona 2,30 - 2,35 debería ser el destino, de fallar, obligaría a recortes mayores que los vistos.

Actualizo Deo-Leo

Si recuerdan, tenemos objetivo a medio / largo plazo en la parte alta del lateral que dibuja desde junio 2011 en la zona 0,48 - 0,50 euros. La señal de entrada fue la rotura del triángulo delimitado por la línea azul. Ya se que muchos de ustedes no tienen la paciencia suficiente con este tipo de valores, quieren que vuelen y cerrar la operación en unos días, afortunadamente la subida está siendo tranquila, incluso pasando desapercibida, que es lo mejor que puede pasar, por cierto. En primer lugar les muestro un gráfico semanal en el que se aprecia el lateral objetivo.
A corto plazo, Deo-Leo ha vuelto a zona de los últimos máximos (0,38 euros) tras un sano recorte del 38,2% aproximadamente. Manos fuertes aparecen levemente compradoras de nuevo, koncorde está dentro, RSI es creciente, con fortaleza, medias de 5 y 30 sesiones creciente por debajo del precio. La zona 0,41 podría ser la siguiente zona de resistencia.