miércoles, 11 de septiembre de 2013

Banco de Santander

Siguiendo con el repaso a los grandes valores del mercado español, llegamos al Banco de Santander. Su comportamiento es más débil que el del BBVA, necesita recuperaciones de mayor proporción para seguir creciendo, pero eso no quita que el futuro siga pintando creciente. Igualar los últimos máximos en 5,83 es el futuro inmediato, y probablemente cerrar el siguiente hueco dejado el 31 de enero de 2013 en 6,03 euros. Ahí empezaría a tener cuidado, pues si esto se produce dentro del canal creciente marrón, el recorte hacia la base tendría mucho sentido. Manos fuertes se muestran compradoras, Koncorde está dentro, RSI se volvió creciente sin llegar a sobreventa, las medias de 5 y 30 sesiones son crecientes por debajo del precio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en SAN como en TEF voy largo de siempre, es mi jubilación anticipada, mis plusvalías suelen redondear los títulos por dividendos. A 5años vista como lo ves? Gracias, Singapore

Carlos Maria dijo...

Me parece una estupenda idea, salvo que no estas aprovechando las desgravaciones fiscales propias de un Plan de pensiones. Soy de los que pienso que el futuro será mejor respecto de otros mercados para el Ibex, es decir, que las grandes empresas como Santander o Telefónica se comportarán de manera creciente. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Gracias, si lo del plan de pensiones ya lo llevo desde hace unos años y estoy topado pero ya sabes que eso no suele ser suficiente ara jubilarse y los gestores apenas replican la inflación, estoy atado por el trabajo a operar con un gestor común para todos los participantes. De cualquier manera muchas gracias y como dices, altamente recomendable un plan para minimizar los palos de hacienda.

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos,

Abengoa B, como la ves?
Muchas gracias por tuntiempo

JL

Carlos Maria dijo...

Ibex: Se acerca la ruptura de la importante zona 8.8000 - 9.000 puntos. Quien se la pierda, le quedará otra posibilidad de engancharse en el subsiguiente pull hacia zonas de soporte. Lo iremos viendo.

Diego dijo...

Buenos días Carlos donde podríamos esperar a Almirall y si no es mucho abusar hata donde puede llegar Tubacex . Gracias un saludo

Anónimo dijo...

Carlos como ves Jazztel?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos, Solaria parece que por fin arranca, crees que la pararan en 0.82-0.83 o iran del tiron a los 0.9x €. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes ya a todos y enhorabuena una vez más Carlos por tu aportaciones. De los pequeños valores que hablaste el 26 de Agosto han subido todos por lo cual te felicito, pero es GAM el que aún no acabas de despegar. Ya que me he quedado fuera en el último impulso, me acaonsejas entrar ahora en ese valor?