miércoles, 11 de septiembre de 2013

El momento Sabadell

Hasta la sesión de hoy, creíamos que las ampliaciones de capital, con la consiguiente dilución del valor de la acción, significaba ajustes en el precio, pues bien, en estos momentos de euforia alcista (especulación) ha logrado dar la vuelta al sentido común y subir un 10%. Esto es bolsa, a corto plazo todo es posible, a medio / largo plazo será más complicado. Gráficamente, Banco de Sabadell ha recortado el fibo 38,2% del impulso que inició a finales de julio e inicia un nuevo impulso cuyo primer destino es probar la bajista de medio plazo, zona 2,03 - 2,05 euros. De romper, la zona 2,30 - 2,35 debería ser el destino, de fallar, obligaría a recortes mayores que los vistos.

8 comentarios:

Heri Vega dijo...

Muy buenas Carlos... Los pequeños bancos están dando unos buenos empujones hacia arriba, Bankinter, Caixa, Sabadell... Pero el Popular parece que no pega ese impulso, aunque ha ido subiendo poco a poco como los grandes bancos... Sabes si al popular tiene margen para un rally alcista?

Mil Gracias

Carlos Maria dijo...

Hasta cerrar el hueco que dejó el 1 de octubre de 2012 en 4,58 euros tiene espacio y no hay ningún obstáculo que lo impida. En mi opinión le está llegando su momento, le vamos a ver mejor estos días. Saludos Heri.

Heri Vega dijo...

El único inconveniente que le veo es que va un poco retrasada respecto al resto y el Ibex se puede dar la vuelta antes de que llegue. Muchas gracias por tu opinión... Por cierto... Vives en Gran Canaria?? Me pareció leerte que si... Seriamos de la misma isla si así fuera :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios del tema de la dilución y la ampliación, yo no he vuelto a entrar por miedo a ello. Ha sido una pena pero preservar capital ante todo. Acababa de sacarle más de 4000€ de plusvalía en julio compradas a 1.58 y venta a 2.04. De cualquier manera creo que hay peces en el mar más seguros para mi estilo de operativa prudente........gracias por el análisis, es inmejorable y ayuda muchísimo. Si puedes comentar DIA, Realia, Colonial, Lieberbank te lo agradecería. Un abrazo, Singapore

Carlos Maria dijo...

Mi pareja es de allí y con cierta frecuencia nos acercamos a pasar unos días y ver la familia. Gracias Heri.

Carlos dijo...

Hola Carlos, hace un mes que te sigo y he empezado a operar en bolsa siguiendo tus recomendaciones de entrada - salida.

Hoy se ha dado que Sabadell ha traspasado la resistencia de 2.03-2.05 dirigiéndose hacia 2.34, lo he interpretado como señal de entrada, efectuada a 2.08, y luego de ha vuelto hacia atrás a 2.03, la zona de resistencia mencionada. Desearía saber tu opinión de si ha sido intento fallido de 2.03, aunque ha llegado a máximos de 2.10.

Gracias

Carlos Maria dijo...

La vela diaria que está dejando Sabadell, en la sesión de hoy, es para salir corriendo. Está formando un canal con rango 1,75 - 2,10 euros cuyo primer soporte está en la zona 1,91 en cuanto cedan los 1,99 euros.

Carlos dijo...

Gracias por la pronta respuesta Carlos, la verdad es que hoy me quedo mosqueado porque tenía clara la entrada en banco popular por tus comentarios, pero al ver que sabadell rompía la bajista de medio plazo he cogido el tren.

Pues a cierre de mercado estamos en 2 euros, venderé mañana en la apertura y esperaré una mejor oportunidad de inversión.

Por otro lado entré en FCC y SACYR siguiendo tus análisis, sacyr la veo dirigiéndose a los 3.50 y FCC mientras no pierda los 14.05 euros va por buen camino.

Saludos