sábado, 14 de septiembre de 2013

Ampliaciones, Banco Sabadell y otras historias

Vamos a ver, una ampliación de capital es una forma de obtener financiación en el mercado de capitales en lugar de acudir a otras instancias. Un banco puede necesitar financiación por muchos motivos, proyectos de inversión, ampliación de mercados, compras, absorciones o fusiones con otros bancos,... o para cubrir situaciones de solvencia. Se dice del Sabadell que no está en buena situación tras las compras que ha realizado, incluso que tiene un coeficiente de mora del 10% (con el 5,5 el Banco de España intervino CLM). Lógicamente, para vendernos una ampliación de capital, no nos van a contar los defectos de la entidad, sino los proyectos de expansión de la sociedad. Los que llevamos cierto tiempo en el mercado y sobrevivimos, lo hacemos porque utilizamos el sentido común por encima de otras consideraciones. ¿Financiar, yo pequeño inversor, un banco? Pero bueno, ¿está el mundo al revés?, más bien será que nosotros acudamos a que nos presten para tirar adelante. Y claro, cuando les cuento esto, me vienen a la mente, la ampliación de La Caixa, de Bankia, del Popular, cuyos inversores, si todavía aguantan, no ven el horizonte de recuperar el dinero que pusieron.
Por lo tanto, cheques en blanco a un banco, NO, el dinero me lo juego en el ring, con los gráficos sobre la mesa, buscando el sitio adecuado de entradas y salidas.
Y ahora volvemos al gráfico en velas semanales del Sabadell, ¡¡Joder!! sigue dando vértigo, a lo mejor por encima de 2,20 - 2,30 euros se abre una ventana de expectativas alcistas que sólo por encima de 2,80 podrían confirmarse. Las manos fuertes siguen vendiendo, koncorde está dentro por los pequeños inversores (especuladores), histograma del Macd es decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

NH Hoteles en velas semanales

Desde el mes de mayo en el que puse en vigilancia a NH Hoteles, he venido publicando diversos análisis sobre el valor, todos ellos con objetivos alcistas que hemos visto cumplirse. En la sesión de ayer vimos romper la directriz de medio plazo por lo que el precio obtuvo un importante tirón para marchar directamente sobre la parte alta del canal, la zona 3,75 euros. El aspecto de NH, en general, es bueno, pero mientras el precio respete el canal, estamos más en zona de ventas que de compras. Los 3,30 ya no los debería perder con vistas a continuar el movimiento y si llegara a apoyar podríamos pensar en compras. Macd semanal es creciente, Koncorde semanal está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.