domingo, 13 de diciembre de 2009

Si apostamos por próximas subidas, no hay que olvidar al Santander.

Está en zona de compras pensando a corto plazo. Por debajo un importante soporte en los 11 euros que debemos utilizar de stop en esta entrada. Como objetivo, la zona alta del lateral en 11,95 euros aunque siempre hay posibilidades de rotura y que le veamos en los 12,40 euros.
Manos fuertes siguen posicionadas, sin embargo manos débiles muestran la prudencia general del mercado y deshacen posiciones.

El panel de indicadores de corto plazo aún es bajista, aunque estocástico acaba de entrar en sobreventa, RSI débil, MACD bajista, Atlas NT nos señala un movimiento significativo y CCI5 el inicio de un movimiento alcista.

En gráfico semanal, observamos que los precios están muy cercanos a recuperar el 100% de toda la caída, pero que la tendencia sigue siendo firmemente alcista. Manos fuertes siguen acumulando posiciones a pesar de los altos precios.

Faes puede darnos alguna sorpresa.

Podría parecer que últimamente lo está haciendo bastante mal, pero un vistazo más meditado al gráfico nos descubre un gran lateral con un sólido soporte en la zona 3,50 euros. También nos aparece una directriz alcista que dibujo en color marrón que está siendo respetada por el precio y que la obliga a cerrarse sobre la primera resistencia en 3,90 euros. Está situación provocará en próximos días la ruptura y el salto hacia la siguiente resistencia en los 4,40 pues la zona inmediata, 3,90 - 4,10 siempre ha sido utilizada de paso.
Manos fuertes llevan acumulando por debajo de 3,90 euros y está situación no durará mucho sin alguna sorpresa.

En el panel de indicadores de corto plazo, vemos al Atlas NT chisporreteando un próximo movimiento significativo, mientras que el resto de los indicadores son moderadamente alcistas.

En gráfico semanal se observa más fácilmente el lateral y todo el camino que le queda a Faes por recorrer para recuperar la caída desde máximos. Este valor cuando se decida a arrancar va a dar muchas satisfacciones y nosotros intentaremos estar en ese momento.