lunes, 30 de septiembre de 2013

Adolfo Dominguez en velas semanales

Tras la rotura de la zona 3,60 euros, directriz bajista de largo plazo, Adolfo Dominguez ha tenido un importante impulso que le ha llevado hasta la zona 6,90 euros, objetivo de la figura de suelo en W. Tras unas semanas de recorte, busca apoyo tras ceder el 50% del impulso en la zona 4,85 - 5,10 euros. En mi opinión es bastante probable que tras encontrar apoyo el precio tienda a reestructurarse  y volver hacia la parte alta del rectángulo en una fase lateral mientras construye un canal creciente. Manos fuertes pertenecen en posiciones compradoras, koncorde sigue dentro, RSI es creciente, con fuerza, la media de 30 semanas ha girado creciente por debajo del precio.

Almirall, de lo poco interesante.

Pocos valores hay que puedan tener interés alcista en el momento actual, uno de ellos podría ser Almirall, no ha podido con los 10,70 euros en las 4 veces que lo ha intentado, el precio ha recortado hasta el fibo 38,2% donde ha iniciado un nuevo intento. Manos fuertes han entrado compradoras, koncorde está dentro, RSI es creciente desde sobreventa, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio. Tenemos una formación de HCH invertido con objetivo en la zona 10,05 euros y probablemente la directriz acelerada perdida.

Incertidumbre, Italia, presupuestos federales,...

La apertura de la sesión de hoy mostró pánico, ni siquiera la bolsa italiana marcó de salida ese -2% del Ibex. Ese gap bajista había que cerrarlo, hubiera sido el inicio de un escenario complicado dejarlo abierto. Depender del resultado de la moción de confianza del presidente italiano o de una nueva prórroga del presupuesto federal no me agrada lo más mínimo, el gráfico pide recorte, pero no está claro si ahora o dentro de unas sesiones, por lo tanto, los que se hayan posicionado corto, como yo lo he hecho, deberán ajustar los stop por si el mercado se da la vuelta y no acertamos en el lugar adecuado. Manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, Koncorde ha dado señal de salida, RSI ha girado decreciente, media de 5 sesiones está por encima del precio, media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio, soporte en la zona 9.040 puntos, resistencia en el clásico 9.200 puntos.