jueves, 1 de agosto de 2013

Mapfre

Hoy ha roto la zona de resistencia de 2,76 euros tras dibujar una especie de HCH invertido, lo que pasa es que en la zona donde está no es muy ortodoxo llamarlo así, pues una de las características de esta figura es marcar una zona de suelo y no tanto en el interior de un canal creciente en zona de máximos. No obstante es una ruptura que podría permitir marchar al precio sobre la zona alta del canal, aproximadamente los 3,10 euros y siempre y cuando se supere la resistencia actual. Koncorde está dentro, los pequeños inversores invierten, la media de 30 sesiones está plana por debajo del precio y el volumen ha aumentado con la ruptura.
Por ahí había una pregunta sobre si esperar a entrar tras un pullbakeo, yo lo tengo claro, si presenciamos la ruptura entramos con ella, si se marcha el tren lo perdemos y esperamos una oportunidad (pullbakeo) si se produjera y sino miramos a otro lado, pero no corran tras los precios, el mercado es traidor y hay otras muchas oportunidades.

Banco Popular

En el repaso del fin de semana ya comentaba que había roto el canal decreciente de medio plazo, lo que era una estupenda noticia para las próximas semanas. Ahora la situación se ha vuelto creciente a corto plazo y lateral a medio plazo, en 4,60 euros tiene un hueco por cerrar por lo que no me extrañaría que pudiera marchar hacia esa zona, entre tanto, los 3,50 y 3,90 euros son resistencia. Koncorde nos muestra a las manos fuertes entrando compradoras, la media de 30 sesiones ha girado creciente por debajo del precio. El recorte del lunes hacia los 3,16 euros fue una estupenda zona para unirse al movimiento.

Joder con los cuidadores.

Esa figura del cuidador, tiene especial relieve en los manipulados pequeños valores centimeros. Aunque comenté algo en twiter, entre en General Alquiler de Maquinaria ante el aumento de volumen que ha mostrado en las últimas sesiones, un volumen muy superior al que le hizo subir hace unos meses un 45%. ¿quieren creer que el cuidador ha vendido 540.000 acciones el martes y hoy cerca de 850.000 para contener el precio de GALQ? Con esto les quiero decir que en estos valores, los gráficos tienen un sentido limitado, que por encima está el cuidador que se preocupa de elegir la estrategia del valor y los compañeros de viaje aburriendo a los pequeños inversores para que cedan las posiciones a los niveles de precio elegidos previamente.