viernes, 13 de mayo de 2011

Inmobiliaria Colonial

Presentó resultados, por cierto, se despide de los números rojos tras mucho tiempo acumulando una importante deuda. Los inversores acogieron el balance con una subida inicial del 10%, pero siempre tiene que venir "alguien y lo jode", a media mañana presentan en la CNMV el resto de los acuerdos por lo que es suspendida durante un tiempo. Aquí viene la incertidumbre, tendremos contra-split, 1-100, es decir, por cada 100 acciones quedará una con valor nominal multiplicado por 100. Esto es "peligro" y lo comprenderán rápidamente. Si a los precios actuales 0,06 - 0,07 es difícil que bajaran más y sin embargo el camino por arriba estaba abierto, a 6-7 euros pueden pasar muchas cosas, por ejemplo, que sigan bajando. La historia de los contra-split está llena de fracasos, de movimientos de las manos fuertes para que los pequeños inversores no levanten cabeza, alguna excepción, por supuesto, como el de Jazztel que no ha dejado de subir desde entonces.
El resto de los acuerdos, reducciones de capital, incremento de las reservas,... veremos por donde sale esta historia, sean prudentes.
En el plano técnico nada ha cambiado, lateral, rango actual 0,069 - 0,079 euros, Estocástico y RSI en sobreventa.

Gamesa

En primer lugar perdonen estos días en blanco, Blogger nos ha tenido sin poder escribir, parece ser, debido a una avería interna, por lo que este fin de semana tendremos trabajo extra. Al primero que hay que dedicarle un espacio es a Gamesa, la presentación de resultados le ha dado fuerza, hoy ha saltado al alza superando la primera zona de resistencia, llegando hasta la bajista de corto, para finalmente, el mal día de los mercados dejarle en tierra de nadie. El aspecto de los indicadores es creciente, para quien no esté dentro, ya esperaría a verle por encima de los máximos de hoy, 6,49 euros o que baje a apoyar en la alcista, sobre los 6,12 euros.