martes, 28 de enero de 2014

Acerinox

Tras conseguir el objetivo de la rotura de la cuña descendente en la zona 10 euros, Acerinox ha recortado de manera sana y está listo para acometer nuevas hazañas. De momento mantiene la alcista acelerada desde el apoyo en la zona 8,66 euros que le debe llevar a terminar rompiendo la resistencia y buscar la zona 10,80 euros. Las claves están claras, tanto por arriba como por abajo por lo que es posible situarse en el valor sin demasiados apuros a la espera de la rotura.
En el corto plazo, el precio se encuentra en zona de nadie, el recorte de estos días no ha hecho mella en este valor y de nuevo vuelve a intentar la superación de la zona 10 tras 4 intentos fallidos. Por debajo hay que vigilar que el precio no pierda la alcista acelerada y esperar.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Carlos

Podrías comentar Natraceutica, ¿Podría probar de nuevo los 0,33? Parece que aguanta bien el castigo y sigue Una alcista.

Gracias de antemano.

Saúl Villalobos dijo...

Hola, Prosegur está rebotando, ¿Hasta donde fijaríamos el objetivo de venta o Stop?
gracias.

Anónimo dijo...

carlos,que te parece la vela hoy de repsol,viendo tu analisis estoy pensando en deshacer posicion pero no pierdo esperanza recupere los 20 y sacarle un pellizco.

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos, soy bastante nuevo en esto y te agradecería, aunque se que somos muchos los que preguntamos, que me comentaras algo sobre lo que te voy a preguntar.
Ya leído tu post sobre Arcelor, y me he posicionado en corto en 12,15. ¿Como lo ves después de la subida de ayer y hoy? Son los últimos coletazos antes de bajar?
Un saludo desde el Pantano de Alqueva. Un saludo
Juanjo

Carlos Maria dijo...

Ojo Juanjo, que yo hablaba de cortos a medio plazo, puede que te hayas precipitado posicionandote, porque estamos a la espera de un rebote generalizado y tras el mismo será el momento idóneo para colocarse. Es difícil hablar de precios, hay que esperar para ver la evolución. Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre Carlos, el post decía:

Personalmente me ha dejado de gustar, la perdida de la directriz creciente nos hace cambiar de escenario, de alcista a lateral, pero como estamos en la parte alta del lateral, los recortes serán inevitables, al menos hasta la zona 11,60 u 11,10 euros.

En el corto plazo se visualizan bastante bien las 2 primeras posibilidades de parada del precio (11,60 y 11,10 euros), que en principio, sólo garantizan un rebote sobre la zona perdida, pero no la construcción de una estructura creciente


Pero es que no llegó a bajar hasta ahí. Un blogger puso una explicación a respuesta de otro que explicaba que no había roto nada aún y que el sector acerero es pujante ahora mismo.

Carlos Maria dijo...

Pero la primera parte del post se refiere a medio plazo, y la segunda al corto plazo, ahora lo estamos haciendo así para tengáis más claro los análisis no mezclando temporalidades. En cualquier caso, cuando no se cita una zona entrada, el sentido común nos dice a todos que hay que buscar la oportunidad y eso exige esperar el momento adecuado.
Si tomáis los análisis al pie de la letra, sin interpretarlos, podéis llegar a pensar que el valor se va a desplomar y eso es lo menos probable que ocurra. Saludos.

Anónimo dijo...

Aclarado. Gracias.