sábado, 12 de octubre de 2013

Repasamos Vértice 360

A pesar de la enorme subida del mes de agosto que tuvo una rentabilidad del 320% para aquellos que estuvieran comprados en su inicio, Vértice 360 no ha cambiado su aspecto bajista, pues lo que ha seguido dibujando es el canal decreciente de largo plazo. Tras tocar en la parte alta, Vértice ha cedido el fibo 61,8 de la subida, que suele ser mucho ceder para pensar que pueda iniciar un segundo alcista que rompa el canal y ha iniciado un lateral con rango 0,119 - 0,144 euros. La media de 30 sesiones esta plana y ya no crece. RSI es decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, de momento no veo nada que indique que el valor vaya a realizar ese segundo alcista, lo normal es que continúe con un leve goteo a la baja como en las anteriores ocasiones.
Ahora me toca la parrafada, con todos los valores que hay en el mercado nacional o cualquier otro mercado, ¿No encuentran valores que cumplan requisitos crecientes con un infinito menor riesgo? Estos valores los repaso porque ustedes me lo piden, pero ni me los planteo para entrar en estas condiciones, busquen impulsos primarios tras rupturas, figuras de suelo o soportes importantes, aprovechen la parte creciente en el corto plazo o se planteen aguantar hasta el objetivo de medio plazo sin mirarlo mucho.

13 comentarios:

todoloteria dijo...

Hola Carlos, una gran enhorabuena lo primero por tu gran trabajo. No se sí será posible pero me gustaría que comentaras el BPI portugués, estoy dentro a 0,95 y se cuando debo salir, gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog, cuando hablas d otros valores para entrar, a cuales te refieres?
Crees q la semana q viene puede empeza la logica y esperada correcion en ibex, dan ganas d ponerse corto ya....saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tanto esfuerzo, Carlos!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Gracias por este magnifico blog, como ves a prisa? el otro día comentabas que a 0,43 estaba en objetivo pero el viernes volvió a dispararse.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ¿se nos ha roto Colonial? Entre en la zona de compra táctica que nos comentabas, pero el viernes cerró un poco por debajo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Carlos:Te agradeceria que analizaras Gamesa de aqui a final de año y a que precio lo ves,y que piensas que hara el año que viene ya que un valor que se comporta bien un año por lo general al año siguiente suele comportarse regular o mal.Un saludo y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Felicidades Carlos por tus claros analisis y operativas propuestas y además, por tus siempre acertados comentarios. Sobre Sacyr, entré en la rotura del 3,00 .. la vi con fuerza en la zona 3,50 y aun estoy dentro. ¿Como lo ves?... puede llegar a la zona 4,10?. Crack!! Siempre aprendiendo de ti.

Anónimo dijo...

Muchas gracias carlos.
Podrias comentar ibex ..recorrido?
Salut!

Jorge L. dijo...

Carlos, ves posibilidad de cuña alcista en CPL ¿? O no la estoy interpretando bien..

https://docs.google.com/file/d/0BxJAmLLfQrs4QkNDMUxsUkRVWTg/edit?usp=sharing

Gracias,

Jorge L. dijo...

Cuña ascendente con implicaciones bajistas, quiero decir.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Como ves Abengoa B? Despues del feo lunes...parece que remonta

Saludos y gracias

Germán dijo...

El último párrafo sintetiza en pocas líneas lo que es sensato hacer en estas fechas (con todas las debidas precauciones).

Unai. dijo...

Hola Carlos, el otro comentastes sobre Arcelor. el viernes ceroo a 10,93 con un máximo de 10,95, en mi grafico lo tengo tocando la bajista de largo plazo, mañana debería de definir, por lo menos exigirles que no pierda los 10,80? Un saludo y gracias.