jueves, 6 de febrero de 2014

El murciélago de Twitter

¿Recuerdan la figura de murciélago que les presente ayer en Sacyr? Pues miren la de Twitter, confirmada en la sesión de hoy tras una fuerte caída a la presentación de unos resultados desastrosos. Son clavadas, ¿verdad? Les diferencia que Twitter la ha confirmado con la rotura de la clavicular y Sacyr no lo a hecho, incluso, todavía podría estar en formación. Objetivo corto en Twitter, la vuelta a los 40 dólares, figura muy fiable que comprobaremos si termina cumpliéndose.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hopa Carlos, podría echarle un vistazo a deoleo. Muchas gracias.

Carlos Maria dijo...

El último análisis que hay en el blog sobre Deoleo es válido. Está en situación de espera, de esas noticias de OPA que circulan por ahí. El stop es claro aunque quizás no valga de mucho en esta situación.

Anónimo dijo...

El primer 70% de la figura se reproduce con mucha frecuencia en el mercado. Primer tramo de rápido ascenso y segundo tramo de posterior consolidación con volatilidad. El tercer y último tramo es el que nos lleva a la formación del muercielago, pero solamente se producirá cuando salgan noticias que hagan derrumbarse al precio. Propongo cambiarle el nombre de "murcielago" a "toro... pasado". Que pena que no nos la hubieras mostrado ayer antes de conocerse la noticia de sus resultados!

Anónimo dijo...

En Sacyr todavía no se ha producido el último tramo del que habla el comentario que propone cambiarle el nombre por "a toro pasado"... Aún no se han producido las malas noticias y Carlos a visualizado el posible MURCIÉLAGO!! Personas constructoras y que aporten. Animo Carlos María y gracias, que aunque no siempre aciertes se aprende mucho. Rbk

Anónimo dijo...

En Sacyr la noticia se produjo ayer amigo. Otra cosa es que después se haya anulado porque dicen continuar las negociaciones. Ten por seguro que si se hubiera rescindido el contrato la sangría en Sacyr hubiera continuado. En ambos casos, Sacyr y Twitter, la noticia saltó. Pero es que la noticia tiene que ser lo suficientemente relevante para que la caída en el precio sea sustancial. En Sacyr el precio podría bajar bastante si salta la noticia de rescisión del contrato (nuevamente, a esperar la noticia), en caso contrario el camino será el contrario, ascendente. No hay mas, ni murcielagos ni toros.

Carlos Maria dijo...

El tema de Sacyr no está concluido ni mucho menos. La figura está ahí, sin confirmación, es fiable y tiene un largo recorrido. Lo digo tanto por Twitter como por Sacyr. Lo que no suele haber es "huevos" para entrar y creérsela.

El tiempo nos dirá si mereció la pena o no,...

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contiguo carlos maria, la figura de sacyr esta ahi y el que quiera puede aprovecharla. El ejemplo de tuiter en figura chartiista es eso un ejemplo. El que queria la señal de tuiter antes de la noticia.... pues carlos maria no trabaja con informacion privilegiada es decir no sabia la noticia. Carlos maria trabaja con analisis tecnico y de sacyr ya lo ha manifestado. El mercado es soberano y hara lo que le de la gana. El analisis esta hecho. No aviso con tuiter por que carlos se dedica mas a españa, pero en vez de recriminarle no avisar de tuiter que solo lo ha utilizado como ejemplo.... tome usted.sus propias decisiones con sacyr que si se la han analizado a tiempo. De bien nacidos es ser agradecidos. Gracias carlos maria.

Anónimo dijo...

Es más....Carlos María hace estos análisis de forma totalmente 'gratuita' y te aseguro que lo único que quiere es dar una opinión en base a lo que ve en sus figuras chartistas. No hace falta que creas o no, no hace falta que inviertas si no quieres. Una pregunta ¿ y si el precio llega al objetivo bajista?..si confías en él, ponte corto en el valor y te sacarás una pasta, si no, no inviertas y no muevas un dedo. Y por supuesto que cada analista ve las cosas con distintos puntos de vista, por eso también se mueven los precios, los que compran por ejemplo a 1 euro algo a unos se les parece caro y no compran y a otros les parece un chollito. En base a esos movientos de precio se forman unas figuras ( chartismo ), unos las interpretan de una manera y otros ven cosas que otros no ven. Tú, o te crees lo que tu ves o visitas como por ejemplo esta página para poder 'contrastar' o intentar ver lo que otros pueden estar interpretando. Lo siento por esta charla, pero me temo que sigue habiendo gente que lo único que quiere es que alguien le diga que invierta su dinero en la acción 'X' y que acierte siempre SI o SI, vamos que está buscando su MAQUINA DE HACER DINERO....así que el que busque el Santo Grial, por favor, que siga buscando dejando en paz al personal!!!!

Anónimo dijo...

Soy el que escribió en primer lugar y al que te refieres. Yo creo que tienes un pequeño problema, que a la vista está que el autor de la página no tiene pues el respeta todas las opiniones que se hacen dentro del respeto más pleno. Si no estoy de acuerdo con esa figura, lo digo, punto. Y además lo argumento, para el que quiera aprenda y vea como no se va a cumplir la figura en Sacyr.

Y te rectifico. La figura en Sacyr no existe. Existe un tramo de rapido ascenso y posterior consolidacion con volatilidad. Como se pueden ver muchas. Y con lo de que Carlos nos diga la figura antes de la noticia, quería expresar de un modo grafico que resulta imposible pensar que la figura se va a dar si no existe una noticia muy negativa en ciernes o bien materializada.

Como el tiempo siempre es el que tiene la ultima palabra, en unas semanas volveré a escribir para decirte que finalmente la figura en Sacyr no se ha hecho efectiva. Y si quieres, debatimos un poco màs. Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Al margen de la polémica, porque no nos va la vida en ello, esta es una figura poco usual, difícilmente creíble para la mayoría, que cuando se produce da un rendimiento extra que no tienen otras.
Yo no la descartaría, lo de Panamá se puede poner feo para Sacyr a poco que le quiten la concesión y se la den a los americanos, lo demás lo hacen los saltos de stop y el sálvese quien pueda. No es fácil encontrar cortos en Sacyr por lo que más es una advertencia para quien va largo.

Anónimo dijo...

Una pregunta.
.¿existe una figura de murcielago inversa? Es decir una figura que lo que nos permita es aprovechar una subida fuerte de una acción.
Gracias por todo estos análisis.

Anónimo dijo...

Clavada absoluta, sí señor.
Y con precisión.
Y en 40 rebote.

Enhorabuena por el blog.
Lo leo siempre.

Saludos cordiales