sábado, 26 de marzo de 2011

Repaso a algunas de las ideas de la semana

Vamos a utilizar, esta vez, gráficos en semanal para repasar algunas de las ideas que hemos tratado durante la semana. Una de las que ha explotado ha sido CIE Automoción, tras romper esa bajista de corto y girar de nuevo al alza. La vuelta a los 5,85 parece factible, incluso su superación para marchar sobre los 6,65 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente en zona positiva.
Vueling, el soporte ha funcionado pero las sensaciones no son muy buenas. En el mejor de los casos podemos pensar en una vuelta a la zona 11,30 euros. Preocupa esa estampa con las manos fuertes vendiendo.
OHL de nuevo en las cercanías de la importante resistencia de los 25,90 - 26 euros. Sigue alcista de fondo aunque lo normal es que siga entretenido en la zona 23 - 26 euros.
Ferrovial, sigue bien, en la parte alta del canal alcista. A medio plazo debe ir al menos hacia la zona 10,90 euros. Koncorde sigue dentro y el Macd es alcista.
Grupo Catalana Occidente: Debemos ver al menos otro intento de superación de la zona 16,70 euros. Esta vez el impulso tiene buen aspecto, con lo que no se puede descartar la superación. Eso si, otro fracaso debe dar paso a recortes.
Gamesa: Va mejorando su aspecto, con paciencia le vamos a ver superar los 7 euros. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente.
Arcelor Mittal, en unas semanas debemos verle de nuevo en los 29,5 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes compradoras, Macd decreciente. Aunque parezca que no es una buena compra, este nivel de precios es interesante de cara al futuro, paciencia.

4 comentarios:

Juan Fernández Balado dijo...

Hola Carlos María, tengo SPS compradas a 0,63 y no sé que hacer con esta última ampliación de capital, debo aguantarlas o deshacer posiciones aún en pérdidas. Un saludo y gracias por la respuesta.

Carlos Maria dijo...

Hola Jfbalado, lo veo la próxima semana cercano a tu precio de compra. La tendencia de fondo es alcista, no hay que pensar en más sesiones como las de ayer. Si el mercado sigue así, con paciencia podría marchar sobre los 0,72 euros

Pichurrín dijo...

Carlos, el martes empieza la AK de SPS, por lo tanto, a ese 0,72 de objetivo habría que descontarle el importe del derecho. Saludos, crack

Carlos Maria dijo...

Ese 0,72 es a bastante más plazo,...